El aspecto exterior de un producto, su forma y color, muchas veces son determinantes para su éxito en el mercado.
Por esto, para que una empresa pueda diferenciar sus productos y marcar la diferencia con respecto a la competencia, es fundamental asegurar una adecuada protección de este aspecto exterior a través de una acción de registro de diseño industrial en Honduras.
¿Por qué elegir a Protectia para el registro de diseño industrial en Honduras?
Contar con un abogado especializado o un Agente Oficial de Propiedad Industrial es la clave para asegurarte la mejor protección.
Podrás presentar en toda seguridad y confianza tu solicitud de registro de diseño industrial en Honduras, confiando en que:
- Contamos con dilatada experiencia en el sector y un equipo de profesionales altamente cualificado para asesorar, elaborar y gestionar la protección de todo tipo de diseños industriales en Honduras.
- Te ofrecemos asesoramiento personalizado durante todas las fases de registro de diseño industrial en Honduras: antes de la solicitud, durante la tramitación hasta la concesión.
- Tenemos representante legal propio en Honduras por lo que basta con firmar un poder simple de representación para realizar cualquier gestión.
¿Quieres registrar un diseño industrial en Honduras?CONTÁCTANOS
Registro de diseño industrial en Honduras: tramitación
Según la Ley de Propiedad industrial en Honduras, serán registrables los diseños industriales que sean originales y susceptibles de aplicación industrial.
El procedimiento para el registro de diseño industrial en Honduras suele seguir las siguientes fases:
- Presentación de la solicitud, completa de toda la documentación necesaria y del comprobante del pago de la tasa establecida.
- Examen de forma: se verifica que la solicitud cumpla con todos los requisitos y toda la documentación aportada esté correcta.
- Publicación de la solicitud en el Diario Oficial la Gaceta, durante 3 veces consecutivas con intervalos de 30 días. La publicación abre el periodo para presentar eventuales oposiciones al registro.
- Vencido el período indicado sin que se hubiese presentado ninguna oposición, y habiéndose cumplido todos los requisitos establecidos por esta Ley, el Registro inscribirá el diseño industrial, ordenará la publicación de un aviso anunciando el otorgamiento de la concesión, y entregará al solicitante el certificado de registro correspondiente.
Según lo establecido por los artículos 33 y 34 de la Ley, el registro de un diseño industrial vencerá a los 5 años contados desde la fecha de la presentación de la solicitud de registro en Honduras, prorrogables por dos periodos adicionales de 5 años cada uno, mediante el pago de la tasa de prórroga establecida.
El pago de la tasa correspondiente al primer quinquenio deberá efectuarse dentro de los primeros 6 meses siguientes a la fecha de presentación de la solicitud.