El Dibujo o Modelo Comunitario despliega sus efectos en la totalidad del territorio de la Unión Europea. Tiene carácter unitario; sólo puede ser solicitado y, en su caso, concedido para todo el territorio de la Unión Europea, que en la actualidad cuenta con 28 Estados miembros: 

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia.

¿Quieres registrar un diseño industrial en la unión europea?ME INTERESA

El registro de diseño industrial comunitario es muy recomendable cuando se tiene interés en proteger la creación en varios países de la unión. Además la tramitación es muy rápida. La solicitud se publica y concede en pocos días desde su solicitud.

El trámite no establece un plazo de oposición para terceros sino que a partir de la fecha de publicación del registro queda abierta la posibilidad de plantear una demanda de nulidad por vía administrativa y sin límite de tiempo.

En Protectia somos expertos en todo lo relacionado con el registro de diseño industrial comunitario, desde la solicitud, hasta la vigilancia, renovación y defensa de los mismos.

 ¿No has encontrado lo que buscas? ¡Utiliza el Consultorio!