Protectia Patentes y Marcas colabora con Baquía, uno de los portales líderes del mundo de la información sobre nuevas tecnologías y negocios.

Nuestro compañero Luis Naranjo participa con un artículo titulado Registro de marcas para e-Commerce: cómo sobrevivir al shock de su alcance geográfico, donde indaga la realidad actual del complejo mundo del comercio online y todo lo que conlleva registrar una marca en este entorno.

A nivel comercial, el mundo de Internet tiene un enorme potencial  y, por tanto, proteger de manera adecuada la imagen de nuestra empresa y nuestros productos o servicios puede suponer una significativa ventaja competitiva, exactamente como en todo tipo de comercio.

En el artículo se destaca, entre otras cuestiones, que el registro de un nombre de dominio no otorga ningún derecho exclusivo y no permite impedir a terceros su uso.

El registro de una marca es el único medio que concede un derecho exclusivo otorgado por un Estado y la posibilidad de presentar acciones civiles y penales contra terceros.

Por esto, es muy aconsejable dirigirse siempre a profesionales, como Protectia Patentes y Marcas, para planificar una estrategia de alcance territorial de registros de marca.

Podéis acceder al artículo completo en el siguiente enlace.

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam