Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la resolución del 22 de Enero 2015, de la OEPM, sobre la concesión de las subvenciones de patentes y modelos de utilidad del año 2014.

Dichas ayudas, en la modalidad de subvención, se enmarcan dentro del “Programa para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad”, tanto a nivel nacional como internacional.

Desde Protectia nos hacemos eco de la publicación oficial, como noticia positiva y señal e incentivo para la innovación y concreta ayuda en España para la protección del desarrollo de nuevas soluciones técnicas, de la que se beneficiara la sociedad en su totalidad. 

Como citado, este tipo de subvenciones constan de dos programas:

  • Ayudas para el fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad en el exterior, para estimular la protección a nivel internacional de aquellas empresas que buscan mercados fuera de España.
  • Ayudas para el fomento de solicitudes de patentes y modelos españoles, para mejorar la competitividad y estimular la innovación dentro de los confines ibéricos. 

En el documento de la publicación, todas las ayudas concedidas figuran con los siguientes datos:

  • Identificación de los proyectos objeto de patente o modelo de utilidad
  • Nombre del beneficiario (en el caso de empresas) y su número de identificación fiscal
  • Importe de la subvención concedida.

Esperemos que este tipo de información anime a todos aquellos que están desarrollando un proyecto innovador y decidan proteger su fruto a través de patentes por las múltiples ventajas que conlleva.

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam