Nuestro despacho cuenta con profesionales con amplia experiencia en la redacción y seguimiento de este tipo de escritos que se envían de forma fehaciente utilizando medios convencionales o las nuevas tecnologías que proporciona la red y que suponen la vía de resolución extrajudicial amistosa de los casos de reclamación y contestación a posibles infracciones de derechos de propiedad industrial e intelectual, competencia desleal, utilización maliciosa de dominios, publicidad engañosa, y/o nuevas tecnologías.

Los requerimientos son el instrumento jurídico por la que se pide a un tercero que haga o deje de hacer algo.

La legislación procesal impone la necesidad de una advertencia previa antes de iniciar la vía judicial, este acto lo representan los requerimientos, así como fijan el objeto de un posible pleito.

A través de un requerimiento se declara la existencia de un derecho y con ello el requerido deja de presumirse en una posición de buena fe, por lo que a partir de su recepción se puede exigir indemnización por daños y perjuicios por la conducta detectada.

¿Necesitas enviar un requerimiento?CONTÁCTANOS

Los requerimientos suponen una vía de solución de conflictos por la que estadísticamente se resuelven la mayoría de las infracciones de derechos, ya sea en un sentido u otro, pues permite alcanzar pactos sin tener que recurrir a los tribunales de justicia.

De ahí la  importancia de contar con un asesoramiento experto en su redacción que debe venir sustentado por fundamentos jurídicos adecuados y posterior seguimiento.

En Protectia prestamos los siguientes servicios relacionados:

  • Elaboración de requerimientos por vulneración de derechos.
  • Contestación a requerimientos.
  • Investigaciones, informes de infracción, estudios técnico comparativos.
  • Negociación con la contraparte.
  • Redacción de acuerdos extrajudiciales.

 ¿No has encontrado lo que buscas? ¡Utiliza el Consultorio!