Hoy en día el mercado con el cual nos enfrentamos es caracterizado por el fenómeno de la globalización y una fuerte competencia. Gracias sobre todo a la llegada de Internet, una marca puede ser fácilmente objeto de falsificación y de abuso. Por todas estas razones, surge la necesidad de garantizar seguridad a este signo distintivo gracias a una adecuada acción de registro de marca.

Registro de marca en Paraguay, ¿Por qué elegir a Protectia?

La agencia oficial de propiedad industrial Protectia a la hora de ofrecer el servicio de registro de marca se distingue por varias razones:

  • Clasificación de marca: puesto que una correcta clasificación es la base para un adecuado registro de marca, en Protectia entre los otros servicios de asesoramiento gratuitos se contempla también la clasificación de las marcas. Las marcas se protegen para una o varias actividades o productos concretos; para su distinción se utiliza la clasificación internacional de Niza de marcas, en la que se diferencian todos los productos y servicios existentes divididos en 45 clases.
  • Estudio de viabilidad de marca en Paraguay: cuando se quiere registrar una marca, es indispensable buscar si hay casos de anterioridades, para comprobar que no existan marcas idénticas o muy similares a la que se quiere registrar. Gracias a una sofisticada base de datos de consulta y a la experiencia de nuestros profesionales que analizarán los resultados de esta busqueda, en Protectia suministramos la marca en cuestión a un atento estudio de viabilidad, para garantizar la unicidad del signo distintivo que nuestros clientes pretenden registrar.
  • En definitiva, gracias a nuestro equipo de profesionales altamente especializados y cualificados, garantizamos apoyo y asesoría gratuita durante todas las fases del proceso de registro de marcas, desde su solicitud, defensa, vigilancia hasta su renovación.

¿Estás interesado en registrar una marca en Paraguay?ME INTERESA

Registro de marcas en Paraguay: tramitación

La tramitación para el registro de marca en Paraguay pasa generalmente por cuatro momentos principales:

  • Presentación de la solicitud
  • Examen de forma
  • Publicación y plazo para oposiciones
  • Examen de fondo
  • Resolución de concesión y emisión de certificado

registro de marca en paraguay

El registro de marca en Paraguay tiene una duración de diez años, contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud, y puede ser renovado indefinidamente por períodos iguales.

El tiempo de tramitación medio para el registro de marca en Paraguay, incluyendo la concesión de la misma desde su solicitud hasta su publicación, es de 9 meses a 1 año si no se presentan oposiciones, mientras que se pasa de 1 a 3 años en el caso en que se verifique la existencia de oposición y apelación de terceros.

 

Registro de marca en Paraguay: consejos

Generalmente, a nivel internacional, al poner en marcha cualquier tipo de negocio se tiende a centrar la importancia en acciones de publicidad y marketing antes de considerar la que debería ser efectivamente la primera importante acción a cumplir: el registro de marca.

Para no residentes en Paraguay es necesario contar con un representante legal para poder solicitar una marca e incluso para los residentes es algo muy recomendable. La agencia Protectia cuenta con representantes legales propios de plena capacidad y garantías para registrar marcas en Paraguay, así como para defender los intereses de sus representados ante cualquier acción.