El registro de marcas en el África de habla francesa está gestionado dentro del Marco de la OAPI, Organización Africana de la propiedad Intelectual que actualmente incluye un total de 17 Estados miembros:

Benín, Guinea Ecuatorial, Burkina Faso, Mali, Camerún, Mauritania, República centroafricana, Nigeria, Congo, Comoras, Guinea Bissau, Costa de Marfil, Senegal, Gabón, Chad, Guinea, Togo.

Gracias a la OAPI se centralizan todos los trámites para la protección de signos distintivos en todos los países miembros, facilitando el proceso y abaratando costes.

Para realizar tu registro de marcas en la OAPI es fundamental contar con el apoyo profesional de una Agencia Oficial de Propiedad Industrial como Protectia, que podrá asesorarte durante todo el proceso para la obtención de la protección de tu signo distintivo en estas regiones.

¿Quieres registrar una marca en la OAPI?CONTÁCTANOS

Registro de marcas en la OAPI. Tramitación

  • Presentación de la solicitud, completa de toda la documentación, poder de representación y pago de las tasas oficiales, de un mismo coste hasta 3 clases.
  • Examen de forma: una vez recibida la solicitud, la Organización examina que se cumplan las condiciones formales. A partir de esto, se atribuye al signo distintivo un número de expediente y la fecha.
  • Examen de fondo: cuando se cumplan las condiciones requeridas, la OAPI entregará un certificado de registro y publicación en el BOPI (Boletín Oficial). Cualquier tercero tiene derecho a oponerse al registro relacionado o para reclamar la propiedad sobre dicha marca en un plazo de 6 meses desde la fecha de publicación.
  • Concesión de la marca y expedición del título.

 

 Además puedes consultar el buscador: REGISTRO DE MARCA EN TODO EL MUNDO

Protectia patentes y marcas tramita, vigila y defiende marcas en todo el mundo. A continuación mostramos información general sobre la tramitación en cada uno de los paises del mundo. Busca el país de tu interés y si no lo encuentras contáctanos y gustosos te la facilitamos.

Selecciona un país