El registro de marcas en el África Anglófona, es decir de habla inglesa, está gestionado dentro del Marco de la ARIPO, Asociación Regional Africana de la Propiedad Industrial.

El registro de una marca a través de este tratado ofrece protección simultáneamente en los siguientes países miembros del Protocolo de Banjul relativo a las marcas (10 países actualmente):

Botswana, Lesoto, Liberia, Malawi, Namibia, Swazilandia, República Unida de Tanzania, Santo Tomé y Principe, Uganda y Zimbabwe

La tramitación de una marca en la ARIPO supone la unificación de la tramitación desde la solicitud hasta la concesión en un único idioma, lo que simplifica el trámite y reduce costes.

Tener un aliado con la experiencia de Protectia en este tipo de gestiones simplificará la obtención de la protección de tu signo distintivo en estas regiones.

¿Quieres registrar una marca en la ARIPO?CONTÁCTANOS

 Registro de marcas en la ARIPO. Tramitación

  • Presentación de la solicitud, completa de toda la documentación acompañada por el poder de representación. Cabe destacar que los estados miembros de interés de ARIPO deben designarse en el momento de presentación de la solicitud.
  • Examen de forma, dentro de un plazo de 4 meses. A falta de objeción, ARIPO emitirá un Aviso de Transmisión enviando la solicitud a los Estados designados para que se efectúe el Examen de fondo.
  • Examen de fondo: los Estados designados tendrán entre 9 y 12 meses para examinar la solicitud e informar a la ARIPO que procederá a publicar la solicitud para abrir el plazo de posibles oposiciones.
  • Concesión: después de 3 meses, si no se presentan oposiciones, la solicitud se concede y en un plazo de 4 meses se emite el certificado de registro de la marca.

 

 Además puedes consultar el buscador: REGISTRO DE MARCA EN TODO EL MUNDO

Protectia patentes y marcas tramita, vigila y defiende marcas en todo el mundo. A continuación mostramos información general sobre la tramitación en cada uno de los paises del mundo. Busca el país de tu interés y si no lo encuentras contáctanos y gustosos te la facilitamos.

Selecciona un país