Con la característica globalización de los mercados actuales y sobre todo con el adviento de Internet, cualquier marca puede ser fácilmente objeto de abuso y falsificación.

Por este motivo surge la necesidad de salvaguardar el signo distintivo de una empresa a través de una acción de registro de marca, tanto para la propia imagen corporativa como para la de los productos y servicios que se ofrecen.

¿Por qué elegir a Protectia para el registro de marca en Argentina?

  • En la agencia oficial de propiedad industrial Protectia, contamos con un equipo de profesionales altamente especializados y cualificados en ámbito internacional, que proporcionarán apoyo y asesoría gratuita durante todas las fases del proceso de registro de marca: desde el momento de su solicitud, defensa y vigilancia hasta su renovación.
  • Clasificación de marca: la finalidad de registrar una marca es la de identificar los propios productos y/o servicios para diferenciarlos de los de la competencia, por lo tanto es necesario indicar en la fase inicial de registro de marca su área de utilizo. Para esta distinción se adopta la clasificación internacional de Niza, en la que se diferencian todos los servicios y productos existentes. Una correcta clasificación es la clave para un registro adecuado; por esto, en Protectia todas las marcas son clasificadas como parte de nuestro asesoramiento previo gratuito.
  • Estudio de viabilidad de marca en Argentina: uno de los pasos preliminares a cumplirse antes de empezar el procedimiento de registro de marca, es asegurarse de la unicidad y efectividad del signo distintivo que se propone. Ofrecemos a nuestros clientes, también de forma gratuita, un atento estudio de viabilidad de marca, o sea: antes de iniciar el proceso de registro, gracias a sofisticadas bases de datos de consulta se efectúa una minuciosa investigación para detectar eventuales casos de anterioridades o cualquier tipo de incidencia con marcas parecidas o ya existentes.

¿Estás interesado en el registro de una marca en Argentina?ME INTERESA 

Registro de marcas en Argentina: tramitación

La tramitación para el registro de marca en Argentina pasa generalmente por cuatro fases principales:

  • Presentación de la solicitud.
  • Examen de forma.
  • Publicación en el Boletín de marcas y patentes y plazo para oposición de terceros
  • Concesión.

registro de marcas en bolivia

La tramitación media para el registro de marca en Argentina, incluyendo la concesión de la misma desde su solicitud hasta su publicación, es de 1 año si no se presentan oposiciones, mientras que se pasa de 18 a 24 meses en el caso en que se verifique la existencia de oposición y apelación de terceros.

El registro de una marca en Argentina concede a su titular la exclusividad de uso por diez años contados a partir de la fecha de presentación de su solicitud, renovable por un periodo de la misma duración.

Vías de registro de marcas en Argentina

Argentina no pertenece al Sistema de registro de marca internacional de Madrid. Por lo tanto, es necesario presentar directamente la marca en Argentina, con la posibilidad de solicitar la marca reivindicando la prioridad unionista de 6 meses.

Cabe mencionar que Argentina es un país bastante formalista por lo que es necesario firmar un poder ante notario y ponerle la apostilla de la Haya.

 

Registro de marca en Argentina: consejos

Generalmente, a nivel internacional, al poner en marcha cualquier tipo de negocio se tiende a centrar la importancia en acciones de publicidad y marketing antes de considerar la que debería ser efectivamente la primera importante acción a cumplir: el registro de marca.

Una agencia solida y estructurada como Protectia, que cuenta con una profunda experiencia en el sector y cuenta además con corresponsales en todos los países, es lo ideal para llevar a cabo en toda comodidad y seguridad un servicio de registro de marcas.