La palanca para determinar el éxito de un producto en el mercado es, la mayoría de las veces, el aspecto ornamental o estético del mismo, es decir: el diseño.

Para asegurar un alto nivel de competitividad y para proteger la creación original del diseño de un producto de la copia por parte de terceros, la modalidad más adecuada es un registro de diseño industrial en la República Dominicana.

¿Por qué elegir a Protectia para el registro de diseño industrial en República Dominicana?

Proteger un diseño industrial en la República Dominicana no resultará tarea complicada gracias al respaldo de nuestro equipo de profesionales. En Protectia Patentes y Marcas nos diferenciamos por varios aspectos:

  • Experiencia. Además, contamos con un equipo de profesionales altamente cualificado para asesorar, elaborar y gestionar la protección de todo tipo de diseños en República Dominicana, a parte de una red internacional de corresponsales.
  • Asesoramiento durante todas las fases de registro de diseño industrial en República Dominicana: te acompañamos durante todas las fases, a partir de la primera toma de contacto, donde evaluamos el proyecto y asesoramos previamente de forma totalmente gratuita, hasta el momento de presentación de la solicitud y concesión.
  • Representante legal propio en República Dominicana, por lo que basta con firmar un poder simple de representación para realizar cualquier gestión. Para no residentes, es necesario contar con un representante legal para poder solicitar un diseño o dibujo industrial y para los residentes también es algo muy recomendable.

¿Quieres registrar un diseño industrial en República Dominicana?CONTÁCTANOS

Registro de diseño industrial en República Dominicana: tramitación

El registro de un diseño industrial en la República Dominicana se solicita ante la Oficina Nacional de la Propiedad industrial (ONAPI).

La concesión de un registro de diseño industrial en República Dominicana otorga al titular una protección de  cinco añosprorrogables o extensivos por dos períodos adicionales de cinco años cada uno, mediante el pago de la tasa de prórroga establecida.

La tramitación de un diseño industrial en la República Dominicana:

registro de diseño industrial en República Dominicana

 

  • Presentación de la solicitud ante la Oficina de Propiedad Industrial (ONAPI).
  • Examen de forma, que comprueba que la solicitud cumpla con todos los requisitos y toda la documentación aportada esté correcta.
  • Publicación de la solicitud.
  • Examen de fondo: verifica que se cumplan los requisitos fundamentales.
  • Publicación de la concesión.