En entregas anteriores les hablamos sobre los nuevos dominios de nivel superior genéricos [gTLD] les comentamos que en 2011, el ICANN, órgano internacional encargado de la regulación de los nombres de dominio, se acordó liberalizar las extensiones de dominio.

Liberalización de las extensiones de dominios

El ICANN comunico que antes de fin de año van a nacer cerca de 1.900 extensiones de dominios (también llamadas gTLDs, generic top level domain names). Esta liberalización va a cambiar la percepción que tenemos a día de hoy de las extensiones. En ese momento, las extensiones identifican países (.es, .cl, .eu por ejemplo) o las ya tradicionales terminaciones genéricas como .com, .net, .gov.

A partir de ahora, tendremos nuevas extensiones genéricas que harán referencia a una actividad empresarial (.hotel, .viajes, .moda, .tienda, .bar), ciudad (.madrid, .bcn), deporte (.tennis, .futbol, .rugby) o entretenimiento (.film, .spa).

En el siguiente enlace se accede a la herramienta gratuita de búsqueda del ICANN sobre los nombres y titulares de cada nuevo dominio genérico. 

Este hecho va a permitir multiplicar las posibilidades existentes en cuanto a registro de nombres de dominio que podrán tener un mayor vínculo con la actividad empresarial o de los particulares. Además, va a facilitar a los empresarios y particulares acotar mucho mejor su denominación en internet, con un nombre mucho más corto y ajustado a la realidad ya que la extensión será más concreta e identificadora.

¿Te interesa saber si existe o adquirir una extensión de dominio acorde a tu actividad?

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam