Francisco de Borja Gil inventor de esta ingeniosa solución técnica protegida por una solicitud de patente española que se ha extendido este mismo año internacionalmente por el tratado de cooperación en materia de patentes con el número de solicitud PCT 14/070350 

Este soporte para rodamientos y similares se caracteriza por facilitar enormemente el trabajo de desmontaje de los soportes para rodamientos y similares. 

El soporte para rodamientos y similares y su procedimiento y medios de extracción dispone de un soporte de brida que cuanta con al menos dos taladros adicionales de extracción que están roscados en su interior, y dispuestos de manera preferente diametralmente opuesta a la perforación central, y que pueden ser realizados de diferentes tamaños, formas, distancias entre ejes y materiales.

Como podemos observar en el vídeo superior para extraer el soporte se roscan de manera equilibrada unas varillas sobre cada uno de los taladros de extracción que al llegar a la base de anclaje empujan hacia afuera el soporte con el rodamiento de forma parcial o total. Si este procedimiento no obtuviera éxito, adicionalmente, y a continuación, se dispone de otro proceso con un extractor mecánico. 

Soporte para rodamientos y similares

Gracias al diseño de este soporte para rodamientos o similares se consigue extraer el mismo junto a su rodamiento sin tener que dar un solo golpe, lo que garantiza una extracción más limpia y segura.

Francisco de Borja Gil buscan aliados nacionales e internacionales con los que establecer acuerdos de licencia para la explotación de su patente.

¿Quieres participar en la explotación de esta invención?

Solicita información

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam