Obox  es la marca registrada con que comercialmente se da a conocer un nuevo sistema de construcción modular que permite ejecutar in situ cualquier tipo de edificación (vivienda unifamiliar, viviendas colectivas, hoteles, edificios públicos, etc.).

Obox: ¿En qué consiste?

El sistema se encuentra en proceso de internacionalización bajo la cobertura de la solicitud de patente internacional por el PCT  WO2013175027A1 y está basado en versátiles módulos de hormigón con un techo abovedado. Este techo abovedado le otorga una geometría muy característica a cada modulo que permite que el sistema sea escalable y pueda crecer por adosamiento en todas las direcciones.

El valor diferenciador de este sistema constructivo radica en el hecho de poder construir y terminar en planta de fabricación industrial prácticamente todos los capítulos y aspectos que hacen cada módulo habitable de forma personalizada, lo que permite integrarlos en cualquier estilo arquitectónico, y ensamblarlos en la propia ubicación definitiva.

Obox – De su naturaleza surgen por tanto sus 3 grandes ventajas:

  • Construcción Low Cost: que hace accesible la vivienda social por su competitividad en costes que viene derivada de la aplicación del concepto de fabricación en cadena de montaje.
  • Rapidez de ejecución: la construcción de módulos acabados y listos para poder ser ensamblados en la obra de destino permite un preciso control del tiempo. En la práctica se estima una reducción de los tiempos de ejecución de un 66% frente a las construcciones convencionales.
  • Disminución de necesidades de financiación: consecuencia del menor coste y de que el producto puede ser entregado y vendido mucho antes.

Sus creadores están interesados en obtener financiación para fortalecer su desarrollo y comercialización y buscan además aliados internacionales con los que establecer acuerdos de licencia.

¿Te interesa participar en la explotación de Obox?

Solicita información

 

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam