La invención que presentamos a continuación tal y como el título adelanta trata sobre una góndola con plataformas elevadoras, entendiendo por góndola un camión plataforma o cualquier construcción asimilable, que en cada extremo presenta una plataforma elevadora que cuentan con ruedas auxiliares abatibles con objeto de que sirvan de punto de rodadura y apoyo durante el transporte.

Góndola con plataformas elevadoras


Su titular e inventor, Sergio Villarrazo Cortes busca aliados tanto para la fabricación como para su implantación internacional mediante licencias. La invención está protegida en España por el modelo de utilidad ES1105131U concedido. Esta protección será extendida internacionalmente próximamente pues aún se encuentra en periodo de prioridad internacional.

Las ventajas prácticas que ofrece esta invención son múltiples y se deben a su especial configuración y diseño. En general las góndolas cuentan solamente con una plataforma elevadora, lo que necesariamente limita su operatividad, ya que la plataforma de la góndola tiene que adoptar una particular posición para permitir la descarga a través de la única plataforma elevadora.

Además, las plataformas elevadoras son una superficie en voladizo sin punto de apoyo alguno lo que limita su longitud y capacidad de soporte de peso.

Como podemos ver en el vídeo superior la presente invención desarrolla una góndola o camión con plataforma que mejora sustancialmente la operatividad en el proceso de carga y descarga de los productos dispuestos en la plataforma, así como su capacidad de carga.

¿Te interesa participar en la explotación de esta invención?

Solicita información

 

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam