CasKosKy es como comercialmente se da a conocer un nuevo casco para bicicleta con medios antirrobo creado por el diseñador barcelonés Oscar Antonio Agudo Roldán, quien busca aliados en la explotación comercial de su invención.

Este casco está protegido en España por el modelo de utilidad ES1083356U concedido en septiembre del 2013.

Este proyecto surge a raíz de la controversia que suscita la intención de la DGT de imponer la ley que obligaría a todo usuario de la bicicleta al uso del casco en vías urbanas.

Después de realizar una serie de encuestas entre distintos tipos de usuarios, y tras analizar todas las respuestas por las que ven negativo el uso del casco, se observo que un porcentaje muy elevado, se basaba en el inconveniente: “¿Qué hago con el casco cuándo me bajo de la bicicleta?”.

Con esta invención se pretende fomentar y facilitar el uso del casco. Los beneficiarios del uso de esta invención estarían englobados en un gran abanico de usuarios, los cuales, podrían ser en un grupo principal los que utilizan la bicicleta en las ciudades y se ven obligados a dejarla aparcada en el trabajo, garajes o la calle.

La invención se puede adaptar a la fabricación de cualquier tipo y modelo de casco para bicicleta. En esencia se basa en 2 puntos:

  • Una abertura en la parte delantera del casco creada de tal forma que podamos introducir la parte delantera del sillín de la bicicleta.
  • Una cerradura situada en la parte trasera del casco que al cerrarse lo fija al sillín e impide que lo puedan sustraer

De cara a la explotación y comercialización de la invención se plantean 3 opciones:

  1. Comercializar el casco junto con un sencillo utensilio que adaptado a la tija del sillín haría de lengüeta para poder cerrar con la pestaña de la cerradura.

primera opción

  1. Comercializar el conjunto casco con sillín.

segunda opción

  1. Comercializar las bicicletas con su casco incorporado.

tercera opción

¿Quieres participar en CasKosKy ?

Solicita información

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam