Apsu es como comercialmente se da a conocer una nueva tecnología para calentar agua que presenta las siguientes ventajas:

  • Se integra en un sistema de máxima eficiencia energética
  • Elimina las patologías del agua,
  • Disuelve las cales y
  • Permite hacer choques térmicos en toda la instalación de agua.

Apsu es el resultado de 5 años de intensa investigación y esta basado en las microondas. Supone un replanteamiento para aprovechar al máximo la aplicación de esta energía pues permite de forma simple y novedosa hacer un choque térmico en toda una instalación, ofreciendo un producto diferente a hoteles, hospitales y  también al hogar, haciendo innecesaria la hipercloración y permitiendo de manera simple limpiar los lodos que arrastra el agua, que en contacto con el agua y cloro se convertirían  en trihalometanos.

Apsu está creada por Diego Jose Correa Hidalgo, quien busca aliados en la explotación de su invención.

En los siguientes 2 vídeos podemos ver las grandes ventajas de su invención protegidas por una patente internacional en tramite que abarca: la Oficina Europea de Patentes, Israel, Canadá, España, Organización Euroasiática de patentes, Estados Unidos, Australia,  la Oficina de Patentes del Consejo de Cooperación del Golfo, Japón, República de Corea, India y China.

 

La protección de ésta tecnología comenzó con la solicitud de patente española ES2384842 que se complementa con el avance tecnológico contemplado en la solicitud de patente internacional por el PCT de Nº 12/070686 y titulo ¨ Termo calentador semi instantáneo inducido por microondas¨ y sus correspondientes entradas en fases nacionales regionales anteriormente citadas.

ApsuComo vemos, Apsu lo primero que plantea es olvidarnos del metal y se centra en el uso de materiales cerámicos, vidrio y siliconas germicidas que son la primera fase de su solución.

Un doble laminado de vidrio sobre una pantalla,  hace de jaula protectora de emisión externa de microondas. La emisión de las microondas está dentro del agua, aprovechando todas las emisiones, todas las frecuencias. Una tapa cierra el dispositivo, de fácil desmontaje y con anclajes que la mantiene segura.

La novedad radica en que permite que el agua tenga 2 entradas:

  • Una convencional para el agua fría,
  • Una segunda para permitir la recirculación del agua.

Esta  particularidad permite hacer recirculación desinfectante de agua en la instalación simplemente cerrando la entrada de agua fría.

Su válvula es interna de plástico y variable, y a su vez es el dispositivo que permite llevar a cabo los choques térmicos en la instalación de agua. Además están bañadas en electromagnetismo, el mejor procedimiento de descalcificación.

¿Quieres participar en APSU?

Solicita información

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam