La invención que vamos a presentar hoy es un ejemplo de cómo, a menudo, es posible encontrar soluciones técnicas aplicables a las más disparatadas situaciones de la vida cotidiana.

Es el caso de este novedoso dispositivo recogedor de excrementos que facilita la recogida de las heces de los animales de compañía de la manera más limpia, cómoda y rápida posible.

Este dispositivo está protegido en España a través de modelo de utilidad, numero de solicitud 201230049, concedido al inventor y titular Juan Vargas Rodriguez, que está buscando aliados para la explotación comercial de su invención.

 

La principal ventaja práctica que ofrece esta invención es el hecho que se supera los inconvenientes de dificultad en la manipulación y falta de higiene en el proceso de recogida.

El dispositivo objeto de la invención comprende un mango, una boca recogedora y una pieza de unión entre el mango y la boca recogedora.
La boca recogedora está formada por una pletina que describe un contorno cerrado, presentando una parte frontal recta y dos laterales, que pueden presentar el perfil que se desee, convergiendo en el punto de unión con la pieza de conexión con el mango.

En el punto unión con la pieza de conexión con el mango, la boca recogedora presenta un gancho o parte saliente, que está diseñado para dotar a la bolsa con al menos un punto de agarre con el perfil y evitar que una vez el excremento esté en el interior de la bolsa, ésta caiga.

Por lo tanto gracias a su diseño que une practicidad e higiene, este dispositivo recogedor se hará compañero indispensable en las caminadas con tu perro.

 

¿Te interesa participar en la explotación de esta invención?

Solicita información

dispositivo recogedor

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam