En esta ocasión os presentamos una interesante invención cuyo objeto es un conjunto protector contra pintadas protegido mediante el modelo de utilidad español concedido de titulo “conjunto protector contra pintadas de paredes, muros fachadas y superficies ” y número U201531062 aún en periodo de prioridad internacional.

El conjunto protegido, proporciona un medio eficaz contra pintadas y vandalismos en fachadas, mobiliario urbano y vehículos de transporte como vagones de tren o metro, autobuses o camiones sometidos a la actuación incosentida por parte de grafiteros.

La efectividad del conjunto protector contra pintadas se puede apreciar en el siguiente vídeo:

Son numerosos los medios que se han venido utilizando para prevenir la realización de dibujos, inscripciones o grabados sobre las superficies, como cámaras de vigilancia, sirenas o alarmas, pero que al final, no impiden la realización de los grabados.

Sin embargo el sistema objeto de la invención tiene carácter preventivo, evitando la actuación y por tanto suponiendo un importante ahorro de costes de limpieza de superficies afectadas por las pintadas.

Los medios que impiden la realización del grabado comprenden una serie de rociadores tipo sprinkler o similares que activados proceden a rociar agua sobre la superficie a proteger, de manera que cuando los spray o pinturas proyectadas sobre las fachadas contactan con el agua, el material del a pintura se diluye, cayendo al suelo el agua en la que se ha disuelto el material de los spray.

Asociados con los medios de detección de presencia de personas, puede disponerse unos medios de iluminación que activados ponen en evidencia a la persona o personas que realizan la actividad no lícita.

Las principales ventajas  prácticas de este conjunto protector contra pintadas son 2:

• El conjunto se retroalimenta de forma autónoma.
• Los gastos de instalación son pequeños y la rentabilidad en comparación con los medios económicos que ahorra está garantizada, amortizándose por sí misma.

Los inventores, buscan comprador del derecho de propiedad industrial que todavía está en período de prioridad internacional. También podrían valorar igualmente la concesión de licencias en exclusiva o territoriales a posibles interesados.

 

¿TE INTERESA PARTICIPAR EN LA EXPLOTACIÓN DE ESTA INVENCIÓN?

Solicita información

 

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam