Hoy para nuestra sección de promoción de invenciones, presentamos un sencillo pero ingenioso aparato que ayuda a favorecer la coordinación neurológica.

Miguel Angel Benito es el inventor y titular de la invención, protegida bajo modelo de utilidad español ES-1118255_U titulado “APARATO PARA FAVORECER LA COORDINACIÓN NEUROLÓGICA REHABILITACIÓN Y/O ENTRENAMIENTO”.

A continuación vamos a ver, a través de este vídeo de producción casera del propio inventor, una breve demostración de cómo funciona el aparato:

El aparato de la invención sirve para la re educación funcional de equilibrios y coordinación para subir escaleras en pacientes con alteración neurológica, permitiendo la tonificación de las cadenas musculares anterior y posterior, con especial hincapié en cuádriceps isquiotibiales.

Por tanto, los objetivos y utilidades principales de este sencillo e ingenioso aparato son:

  • Favorecer el equilibrio y coordinación en pacientes con enfermedades neurológicas que cursen con hipotonía muscular.
  • Ayuda en procesos de recuperación de lesiones que requieran fortalecimiento muscular, gracias a la realización del trabajo activo concéntrico y excéntrico de los grupos musculares de los miembros inferiores.
  • Entrenamiento simple para cualquier usuario que lo quiera implementar en las actividades de la vida diaria.

Cabe destacar además que el aparato de la invención se mueve por la acción del usuario, sin accionamientos motorizados o automáticos, por lo que las posibilidades de lesión por su utilización son escasas o nulas.

Miguel Angel Benito, inventor del aparato, está interesado en encontrar aliados para la explotación comercial su invención.

¿TE INTERESA PARTICIPAR EN LA EXPLOTACIÓN DE ESTA INVENCIÓN?

Solicita información

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam