Ya están disponibles para descargar los últimos boletines de vigilancia tecnológica de patentes verdes relativos al mes de febrero 2016.

Difundir información relativa a la Propiedad Industrial así como concienciar al mundo empresarial de la importancia de proteger tus activos ha sido, desde el principio, uno de los objetivos fundantes de nuestro Blog.

Así pues, desde hace 5 años, apostamos por ofrecer una forma gratuita y sencilla para estar al día sobre los últimos avances tecnológicos, sin tener que ir a consultar las bases de datos y herramientas de búsqueda (¡de eso nos encargamos nosotros!): a través de los boletines de vigilancia tecnológica de patentes verdes.

También disponemos de boletines de vigilancia de patentes para bicicletas, así como de boletines de vigilancia de marcas. Todos son personalizables en cuanto a contenido y alcance geográfico: si te interesa otro sector, sólo tienes que preguntarnos.

Los boletines que desarrollamos cubren 4 áreas en concreto, que podríamos definir como las más importantes dentro del área de las energías sostenibles:

  • Energía eólica
  • Energía fotovoltaica
  • Biomasa y Residuos Sólidos Urbanos
  • Energía geotérmica

Como hemos podido ver recientemente a través del último informe presentado por la OEP (Oficina Europea de Patentes) sobre la situación de solicitudes de patentes europeas en 2015, Europa está entre los líderes globales en avances técnicos hacia una economía baja en carbono. De hecho, la región produce cerca de una quinta parte de todas las invenciones de bajo carbono en el mundo.

En España, a pesar del frenazo que se ha producido en relación a las renovables (causa también de una falta de apoyo a nivel legislativo), se sigue manteniendo una posición de competitividad. Así lo demuestra también el informe elaborado por la OEP y PNUMA – Programa de las Naciones Unidas por el Medio Ambiente, UNEP en inglés – que sitúa España al sexto puesto en la clasificación de invenciones de tecnología verde en Europa. (Lidera Alemania, seguida por Francia, Reino Unido, Italia y Suecia).

Nuestros boletines de vigilancia de patentes verdes son de rápida lectura, y contienen información tecnológica que puede resultar de interés tanto a emprendedores como medios de comunicación. Sus principales ventajas:

  • Como es obvio, estar al día sobre los últimos avances tecnológicos a través de las solicitudes de patentes (y modelos de utilidad) presentados en España
  • Al mismo tiempo, mantener un control sobre la competencia
  • Mantener una vigilancia básica de de las nuevas solicitudes de patentes y comprobar si eventualmente alguna entra en conflicto con patentes (o modelos de utilidad) propias. Esto te permitirá tomar las debidas decisiones tempestivamente.

¿Quieres recibir tu boletín gratuito? ¡Dejanos tus datos y suscríbete!

Esperando que te animes a suscribirte y recibir así todos los meses nuestros boletines, te vamos a dejar un pequeño adelanto extracto del boletín de energía fotovoltaica: el documento de solicitud de patente títulada “COLECTOR DE CALOR PARA LA GENERACION DE ENERGIA“.

COLECTOR DE CALOR PARA LA GENERACION DE ENERGIA

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam