Presentamos nuestra entrega mensual de boletines de vigilancia de patentes verdes, relativos a todas las solicitudes de patentes (y modelos de utilidad) presentadas en España durante el mes de Noviembre 2015.

Tras el histórico acuerdo de Paris (suscrito el pasado sábado por 195 países para impulsar la lucha contra el cambio climático), muchas son las intenciones a las cuales se comprometieron los gobiernos que abren un camino – todavía no la solución- hacia una esperada transición hacia las energías limpias.

La Agencia Internacional de las Energías Renovables (Irena) estima que, para cumplir con el acuerdo de París, hará falta duplicar la instalación de fuentes limpias en los próximos 15 años y una inversión anual de 900.000 millones de dólares en 2030.

A pesar de las numerosas críticas, cierto es que el pacto – que supuestamente entrará en vigor en 2020- representa un paso hacia delante y, por nuestra parte, esperamos ver los resultados en los años próximos a venir.

Por supuesto, mientras, seguimos más animados que nunca con nuestras entregas mensuales de boletines de vigilancia de patentes verdes. Documentos de rápida lectura, gratuitos y fuente de preciosa valiosa información técnica, que podrás tener en tu correo todos los meses tan solo a través de una sencilla suscripción:

¿Quieres recibir tu boletín gratuito? ¡Dejanos tus datos y suscríbete!

Existe una gran variedad de energías renovables, por lo que hemos seleccionado para los boletines  4 sectores clave:

  • Energía Eólica: se obtiene a partir de la fuerza del viento y que se transforma en electricidad  mediante turbinas de viento.
  • Energía Fotovoltaica: captada por células solares que, por el efecto fotovoltaico, genera corriente eléctrica.
  • Biomasa y Residuos Sólidos Urbanos: se obtiene de la bio-degradación de los productos, y residuos de origen biológico (tanto de origen vegetal y de origen animal), o de residuos industriales y municipales y de los combustibles sólidos recuperados.
  • Energía Geotermica: se obtiene a través de yacimientos de alta temperatura y está almacenada en forma de calor bajo la superficie terrestre.

Así que si quieres estar al tanto de las últimas novedades de uno de los citados sectores  y sobre todo mantener una vigilancia activa de de las nuevas solicitudes de patentes y comprobar si eventualmente alguna entra en conflicto con patentes (o modelos de utilidad) propias, ¡Suscríbete!

Además todos los boletines son personalizables en cuanto a contenido y alcance geográfico: es decir, si estás interesado en otro sector nosotros lo elaboramos personalizado.

Como solemos hacer con todos nuestros boletines de vigilancia, tanto de patentes como de marcas, te ofrecemos el adelanto del mes de Noviembre 2015. En concreto, proponemos un ejemplo extracto del boletín de energía eólica: documento de traducción de patente europea títulada “Dispositivo de manipulación para cojinete de palas de rotor“.

Dispositivo de manipulación para cojinete de palas de rotor

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam