Ya a la vuelta de vacaciones de verano nos ponemos a hacer el punto de la situación sobre las solicitudes de patentes para bicicleta presentadas durante el mes de Agosto 2015.

Como de costumbre, lo hacemos poniendo a disposición de todos los suscriptores un sencillo boletín de vigilancia de patentes: un documento de rápida lectura en donde podrás consultar toda la información técnica relativa a los últimas novedades del sector (en España).

En los últimos años estamos asistiendo a numerosísimos desarrollos aplicados al ciclismo, cuyos objetivos miran sobre todo a:

  • Tener una mayor eficiencia,
  • Usar nuevos materiales (por ejemplo, materiales eco-sostenibles) para reducir costes y aumentar la competitividad del medio.
  • Promover el uso de prácticas de movilidad sostenible, que se traduce en importantes beneficios ambientales a través de la reducción de dióxido de carbono emitido a la atmósfera.

Esto se traduce en que las empresas y Pymes del sector se esfuerzan constantemente en llevar sus desarrollos a niveles más sofisticados presentando nuevas propuestas en varios ámbitos: nuevos componentes tecnológicos tipo “wearable”, accesorios, etc.

Acceder al boletín completo de patentes para bicicleta de Agosto 2015 es muy sencillo: tan solo necesitas suscribirte dejando aquí abajo unos básicos datos de contacto para que podamos enviarlo directamente a tu correo, cada mes:

¿Quieres recibir tu boletín gratuito? ¡Dejanos tus datos y suscríbete!

Tanto si eres aficionado del mundo de las dos ruedas, como si eres emprendedor que se dedica al sector, y sobre todo si eres titular de alguna patente o modelo de utilidad probablemente te resultará muy útil consultar nuestro boletín de vigilancia.

Las ventajas que tendrás en disponer gratuitamente y periódicamente de este tipo de información técnica:

  • Estar al tanto constantemente de los últimos avances del sector en España,
  • Mantener indirectamente un “control” sobre tu competencia y sus desarrollos, y sobre todo
  • Mantener una vigilancia activa de las solicitudes nuevas que puedan eventualmente entrar en conflicto con patentes propias. ¡Esto te podrá permitir actuar tempestivamente frente a eventuales infracciones!

Esperando que te animes a suscribirte al boletín, dejamos un pequeño adelanto de lo que se puede encontrar en la edición de Agosto 2015. Se trata de una solicitud de modelo de utilidad: “Dispositivo regulador de la altura del sillín para bicicletas eléctricas“, presentado por el inventor FERNÁNDEZ CAMPS, Alejandro.

dispositivo regulador de sillín

¿Te ha gustado el contenido y quieres recibir el boletín de vigilancia?

APÚNTAME AL BOLETÍN DE BICI

 

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam