Uno de los sectores que mejores cifras genera, en términos económicos, es el de la bicicleta siendo uno de los mercados que ha resistido bien en España, a pesar de la crisis.

Muchos se han subido al carro de la “fiebre de las dos ruedas”, y mientras tradicionalmente se asociaba la bicicleta a un uso casi exclusivamente deportivo, hoy en día las bicis eléctricas y urbanas van teniendo una siempre mayor cuota de mercado.

Todo esto se puede traducir (en términos de Propiedad Industrial) en un número siempre mayor de proyectos de mejora del medio tradicional, innovación e I+D; es decir, numerosas solicitudes de patentes y modelos de utilidad.

Así pues seguimos en nuestro interés hacia el sector y volvemos, como todos los meses, a ofreceros el boletín de patentes de bicicletas. En él, son consultables de forma totalmente gratuita todas las últimas solicitudes presentadas en España durante el pasado mes de Julio 2015.

Para recibirlo todos los meses directamente en tu correo, tan solo necesitas apuntarte a través de la siguiente caja de suscripción:

¿Quieres recibir tu boletín gratuito? ¡Dejanos tus datos y suscríbete!

Muchos productores y pequeñas empresas especializadas están enfocando sus esfuerzos en el desarrollo de mejoras técnicas, así como en los componentes y accesorios.

Para salvaguardar estos esfuerzos de las copias, tener mayor “credibilidad” en los mercados exteriores (si tienes un buen plan de exportación, no puede faltar protección en todos los frentes de los derechos de propiedad industrial) y obtener un valioso activo, una solicitud de patente puede ser el instrumento clave.

Gracias al boletín, todo el que esté interesado a tener acceso a este tipo de información técnica, podrá:

  • Mantener indirectamente un control sobre los desarrollos de la competencia,
  • Obtener estímulos e ideas útiles para llevar a cabo sus propios desarrollos, y sobre todo
  • Vigilar las solicitudes de patentes que puedan entrar en conflicto con patentes propias, y tener así el tiempo de tomar las medidas necesarias (siempre mejor si asesorados por una agencia oficial de patentes y marcas como es Protectia).

Mientras esperamos que te animes a suscribirte, nos despedimos dejando como de costumbre un pequeño adelanto de lo que se encuentra en la entrega de Julio 2015. Se trata de la solicitud del modelo de utilidad títulado “Soporte para el estacionamiento de dos bicicletas de forma segura“, de titularidad de Alvaro VIDAL ALONSO.

soporte estacionamiento dos bicis

 

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam