Como cada mes, ponemos a disposición de nuestros suscriptores y lectores las publicaciones de las últimas solicitudes de patentes para bicicletas en España.

Esto a través de nuestro boletín de vigilancia de patentes: un documento de rápida lectura, gratuito y práctico que recopila toda la información sobre los últimos avances tecnológico (a nivel de España, lo recordamos).

Este mes es especialmente importante para el mundo de las dos ruedas ya que se trata del mes del tour de Francia, acontecimiento deportivo que se disputa entre el 4 y 26 de julio 2015.

El proceso de innovación y los avances tecnológicos que han llevado la bicicleta moderna son innumerables; las empresas del sector se esfuerzan constantemente en llevar sus desarrollos a niveles más sofisticados presentando nuevas propuestas en varios ámbitos: materia de tecnología “wearable”, bicicletas eléctricas, etc.

Tanto si eres aficionado del mundo de las bicicletas, como si eres emprendedor que se dedica al sector, probablemente te resultará muy útil consultar nuestro boletín de vigilancia relativo a las patentes para bicicleta del mes de Junio 2015.

Para acceder al contenido completo del boletín, tan solo deberás suscribirte dejando unos sencillos datos de contacto para que podamos enviarlo directamente a tu correo:

¿Quieres recibir tu boletín gratuito? ¡Dejanos tus datos y suscríbete!

Como verás en los boletines, y como se muestra un artículo muy interesante del blog de la OEPM dedicado al Ciclismo y Propiedad Industrial, en el caso de las bicicletas se puede utilizar a modo de ejemplo la siguiente clasificación para las patentes ( y modelos de utilidad):

clasificacion bicicleta

Fuente: blog Madri+d

Para animarte a suscribirte al boletín, te recordamos las ventajas que conlleva disponer gratuitamente y mensualmente de este tipo de información técnica:

  • Podrás estar al tanto constantemente de los últimos avances del sector en España,
  • Mantener indirectamente un “control” sobre tu competencia y sobre todo
  • Mantener una vigilancia activa de las solicitudes nuevas que puedan eventualmente entrar en conflicto con patentes propias. Esto te podrás permitir actuar tempestivamente!

Nos despedimos con un pequeño adelanto de solicitud que vas a encontrar en el boletín de este mes: RUEDA PARA BICICLETAS CON PEDALEO ASISTIDO, de titularidad del C.R.D. CENTRO RICERCHE DUCATI TRENTO S.R.L.

RUEDA PARA BICICLETAS CON PEDALEO ASISTIDO

¿Te ha gustado el contenido y quieres recibir el boletín?

APÚNTAME AL BOLETÍN DE BICI

 

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam