Protectia proporcionará servicios de valoración de patentes a sus clientes en colaboración con Toolip Valuation. 

En los últimos años, la valoración y monetización de las patentes se ha vuelto un factor cada vez más relevante para la economía de las empresas innovadoras. En el pasado, la valoración de patentes se enfocaba principalmente de forma defensiva, por ejemplo cuando las empresas buscaban aquellos activos que podrían vender fácilmente, cuando sufrían problemas de liquidez. Sin embargo, en los últimos años la gestión de las carteras de patentes se ha convertido en una materia cada vez más dinámica, con el auge de acuerdos de licencias que repercuten muy favorablemente en los resultados de las empresas, de garantías hipotecarias basadas en patentes, o de importantes deducciones fiscales (como por ejemplo, los sistemas Patent Box) que el Estado otorga a los ingresos derivados de la explotación de patentes. Con todo ello, los titulares de patentes son cada vez más conscientes del potencial latente de sus tecnologías y, para evaluar dicho potencial, resulta necesaria una adecuada valoración de las patentes involucradas.

 

Gráfica de valoración

Gráfica de valoración donde se muestra el efecto de una patente (azul oscuro) en el beneficio de la empresa analizada (en azul claro), aumentando el beneficio total (en negro).

Con este objetivo, y para complementar sus servicios de asesoría en propiedad industrial y nuevas tecnologías, Protectia ha establecido una alianza estratégica con la empresa española Toolip Valuation, para proporcionar servicios de valoración de patentes e I+D+i a sus clientes. De este modo, los solicitantes podrán extraer información valiosa de sus patentes y generar informes detallados de valoración cuantitativa y cualitativa, que les ayudarán, por ejemplo, en sus negociaciones de licencia o certificaciones de proyectos. Este servicio está especialmente diseñado para empresas innovadoras de cualquier tamaño, emprendedores, inventores, oficinas de transferencia de tecnología, universidades y centros de investigación

Los servicios proporcionados por Protectia y Toolip se basan en un marco teórico estándar de referencia para la valoración de patentes, cuyos inputs se basan en el grado de desarrollo integral de cada proyecto (datos financieros, legales, tecnológicos, de mercado, etc.), mediante los cuales los solicitantes podrán calcular de forma sencilla y accesible el valor monetario se sus patentes y obtener informes detallados de valoración.

El método de valoración ofrecido por Toolip y Protectia es compatible con las técnicas de valoración más reconocidas, tales como la norma industrial alemana DIN 77100, o la norma española AENOR-UNE 166008:2012, siendo completamente integrable en cualquier proceso de certificación de proyectos de I+D+i.

¿Quieres saber cuánto vale tu patente? 

Solicita información

 

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam