En nuestro interés por la situación de la innovación en el modelo energético en España, volvemos puntuales con la entrega de boletines de vigilancia de patentes verdes. Estos últimos, relativos a todas las solicitudes de patentes y modelos de utilidad presentados durante el mes de septiembre 2015.

Mes a mes vamos monitoreando la situación, conscientes que las enormes barreras normativas en España en cuanto a renovables desde luego no favorecen el desarrollo de nuevas tecnologías y labores de I+D.

Sin embargo es muy positivo rescontrar un enorme interés en el conjunto del tejido social por el tema de la sostenibilidad medioambiental, y la demanda a gran voz de una mayor seguridad jurídica para las tecnologías renovables.

Esto nos ha animado y sigue animándonos a seguir en nuestra labor de difusión de los avances de los 4 sectores principales: energía eçolica, fotovoltaica, geotérmica, biomasa y RSU.

Nuestro aporte a través de los boletines de vigilancia de patentes verdes pretende ser una ayuda, totalmente gratuita, para todos los empresarios del sector, medios de comunicación y todo el que esté interesado en el desarrollo energético sostenible en España.

¿Uno de los objetivos principales?

Mostrar el papel que juegan las patentes como fuente de información y mantenimiento de la competitividad.

Los boletines de vigilancia de patentes verdes que ponemos a disposición son totalmente gratuitos y personalizables en cuanto a contenido y alcance geográfico.

Podrás recibirlos cada mes cómodamente en tu correo a través de una sencilla suscripción:

¿Quieres recibir tu boletín gratuito? ¡Dejanos tus datos y suscríbete!

Disponer de estos boletines mensuales puede representar significativas ventajas:

  • Permite mantener un control indirectamente sobre la competencia, y sobre todo
  • permite mantener una vigilancia activa de las nuevas solicitudes de patentes y comprobar si eventualmente alguna entra en conflicto con patentes propias, teniendo así la posibilidad de intervenir tempestivamente.

Te animamos a suscribiros gratuitamente a los boletines de patentes verdes. Para tener una muestra del tipo de información que puedes encontrar en ellos, vamos a dejar un pequeño adelanto extracto del boletín de vigilancia de energía eólica.

Se trata de la solicitud de patente títulada Sistema constructivo para torres eólicas“, solicitada por INNEO TORRES, S.L.

Sistema constructivo para torres eólicas

 

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam