Volvemos con la entrega mensual de boletines de vigilancia de patentes verdes: esta vez, referentes al mes de septiembre 2014.

A nivel nacional de España, las energías renovables suponen un importante porcentaje en la generación de energía eléctrica (según el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio /IDEA), además de respetar el medioambiente y representar una importante fuente de creación de empleo.

Como vamos comentando ya desde hace tiempo, a pesar de la crisis y de la desventaja legislativa en el sector de las renovables en España, las tecnologías provenientes de la península ibérica son consideradas “excelencias” y tienen una gran demanda al exterior, siendo la exportación una de las soluciones más adoptadas últimamente por las empresas españolas.

En Protectia, desde ya hace varios años, hemos decidido apostar y seguir apoyando este sector tan importante por el desarrollo tecnológico, económico y social. Lo hemos venido haciendo a nuestra manera: ofreciendo a nuestros clientes y lectores unos boletines de vigilancia de patentes verdes.

Documentos totalmente gratuitos, que permiten tener una visión general de los últimos desarrollos en 4 áreas tecnológicas especificas relacionadas con el medioambiente: energía eólica, energía solar fotovoltaica, biomasa y residuos sólidos urbanos (RSU) y geotérmica.

Para recibirlos tan solo se necesita efectuar una sencilla suscripción:

Nuestros boletines representan un valioso instrumento, en múltiples sentidos:

  • Para mantener una vigilancia tecnológica activa que proporciona información sobre las últimas patentes concedidas y las nuevas solicitudes del sector de interés. Esto permite tanto identificar eventuales violaciones de la patente como mantenerse informados sobre los últimos avances tecnológicos.
  • Al mismo tiempo, se puede tener la oportunidad de monitorizar las acciones de la competencia y así estudiar nuevas estrategias de actuación.

Muy importante destacar que los boletines que desarrollamos son totalmente personalizables en cuanto a contenido y alcance geográfico.

Recordamos que los boletines están disponibles en nuestra página web, en la sección “Descargas”>”Vigilancia de patentes”.

Como solemos hacer, adelantamos un ejemplo que podréis encontrar entre las solicitudes de patentes contenidas en los boletines. Este lo extraemos del boletín de energía solar fotovoltaica: “Mecanismo de giro azimutal para seguidores solares“, solicitada por SENER INGENIERÍA Y SISTEMAS, S.A.

mecanismo de giro azimutal para seguidores solares

 

¿Quieres recibir un boletín de vigilancia de patentes de tu sector?

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam