Presentamos la nueva entrega mensual de los boletines de vigilancia de patentes verdes del mes de Junio 2014, referentes a todas las nuevas solicitudes de patentes a nivel nacional.

La innovación tecnológica y el desarrollo de tecnologías “verdes” juega un papel fundamental en el camino hacia un modelo económico más sostenible; a pesar del difícil momento económico y de las políticas no propiamente favorables al sector, España sigue siendo competitiva en el desarrollo de innovaciones en el campo de las energías renovables (sobre todo eólica y fotovoltaica), aunque no consigue destacar en número de solicitudes de patentes.

La propiedad intelectual, y en el caso específico las patentes, son un precioso instrumento y estimulo clave para impulsar la innovación e inversión en tecnologías “verdes”.

Por esto, desde Protectia ofrecemos a nuestros clientes y usuarios la posibilidad de vigilar, a través de la realización de boletines de vigilancia tecnológicas, las nuevas solicitudes de patentes del sector que sea de interés. Los boletines representan una valiosa información para las pymes y emprendedores implicados en este sector:

  • para el desarrollo de tecnologías actuales o bien para la identificación de oportunidades de innovación futura;
  • estar al tanto de las novedades del sector y así mantener un control sobre la competencia y así definir nuevas estrategias de actuación, y sobre todo
  • mantener una atenta vigilancia sobre las nuevas solicitudes de patentes que puedan entrar en conflicto con patentes propias.

Es muy importante destacar que nuestros boletines de vigilancia de patentes verdes son gratuitos y también que pueden personalizarse en cuanto a contenido y alcance geográfico: podemos elaborar boletines nacionales personalizados sobre el sector tecnológico que más sea de interés.

Para recibir mensualmente esta información puntual tan solo se necesita suscribirse:

Anticipamos los boletines de este mes, recordando que cuanto antes estarán también disponible en la sección “Descargas” de nuestra página web:

Ofrecemos un pequeño adelanto de lo que podéis encontrar en los boletines, a través de un ejemplo extraído del boletín de energía solar fotovoltaica: ES-1111005_U “Captador de calor, solicitada por FITO SÁNCHEZ, José Ramón.

boletines de vigilancia de patentes verdes

¿Estás interesado en recibir un boletín de vigilancia de patentes de tu sector?

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam