La relación entre la protección de la Propiedad Industrial y el medio ambiente es uno de los temas que seguimos desde siempre en Protectia. Nuestra aportación a nivel de difusión de información técnica se da a través de los boletines de vigilancia de patentes verdes.

Propiedad industrial y medio ambiente pueden parecer conceptos distantes en una primera aproximación. Sin embargo, la necesidad de adoptar medidas eficaces para la protección de tecnologías sostenibles no es nuevo, y tampoco lo es la necesidad de nuevas tecnologías verdes, traduciendose el todo en esfuerzos de desarrollo en I+D+i y su relativa protección mediante patente (o, en este caso, “patentes verdes”).

Es un hecho que toda la sociedad gana cuando una tecnología reduce el impacto ambiental.

Si la concesión de patentes es fundamental en cualquier área del conocimiento, para las tecnologías verdes que es aún más importante. De hecho, la patente, así como proteger y fomentar la creación también permite que el inventor pueda tener una garantía adicional para demostrar la viabilidad de la rentabilidad del proyecto de cara a posibles inversores.

Por esto, reconociendo la enorme importancia que tienen las patentes verdes y a pesar de las dificultades y de los escasos recursos públicos y privados (que constituyen el mayor bloqueo para la creación y difusión de estos tipos de nuevas  tecnologías en España), decidimos crear nuestros boletines de vigilancia de patentes verdes.

¿En qué consisten los boletines de vigilancia?

Son documentos gratuitos y de rápida lectura que contienen información técnica relativa a la publicación de las últimas solicitudes de patentes presentadas en España (en esta última entrega, durante el mes de Julio 2015) relativas a 4 sectores claves: energía eólica, fotovoltaica, geotérmica, biomasa y RSU.

Mensualmente ofrecemos esta información a nuestros suscriptores, por tanto si estás interesado en algunos de estos sectores, te invitamos a apuntarte para recibir cómodamente en tu correo los boletines de vigilancia:

¿Quieres recibir tu boletín gratuito? ¡Dejanos tus datos y suscríbete!

Resumiendo, las ventajas de los boletines:

  • Estar al tanto de las últimas novedades del sector de interés, teniendo de forma gratuita una fuente mensual de información,
  • Mantener directamente una vigilancia de las nuevas solicitudes de patentes y comprobar si eventualmente alguna entra en conflicto con patentes (o modelos de utilidad) propias, teniendo así la posibilidad de intervenir tempestivamente.

Recuerda: nuestros boletines de vigilancia son personalizables en cuanto a contenido y alcance geográfico, es decir podemos realizar boletines personalizados según el sector de interés.

Como curiosidad, te dejamos un pequeño adelanto de lo que puedes encontrar en la entrega de Julio 2015. En concreto, extraemos un ejemplo directamente del boletín de energía fotovoltaica: la solicitud de un modelo de utilidad títulada “Estructura flotante para la sujeción de paneles fotovoltaicos“.

 

estructura flotante para la sujecion de paneles fotovoltaicos

 

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam