Seguimos con nuestras entregas mensuales de boletines de vigilancia de patentes verdes, relativas al mes de Diciembre 2014.

En los últimos meses especialmente hemos podido rescontrar un renovado y creciente interés hacia las energías renovables y los temas relacionados al medioambiente por parte de nuestros lectores/seguidores, lo cual se ha convertido en mayor número de suscripciones a nuestros boletines de vigilancia de patentes verdes (relativos a energía eólica, fotovoltaica, geotérmica, biomasa y RSU).

Con lo cual lo primero, antes de seguir con la presentación del último número de boletines: muchas gracias, este tipo de resultados nos anima a seguir por el camino brindando información de calidad y de real interés.

¿Cuál es el objetivo principal que nos proponemos a través de los boletines de vigilancia de patentes verdes?

Primariamente ayudar todos aquellos emprendedores del sector ambiental, es decir aquellos que plantean sus negocios y proyectos bajo criterios de sostenibilidad y enfocados en alguna área del sector medioambiental, a acceder rápidamente y gratuitamente a una información técnica valiosa para valorar los avances del sector de interés.

Recibir los boletines cada mes es fácil: tan solo se necesita efectuar una sencilla suscripción:

¿Quieres recibir tu boletín gratuito? ¡Dejanos tus datos y suscríbete!

 

España sigue siendo referente en varios sectores relacionados con las energías renovables: se considere simplemente que el 2014 ha sido el año de la biotecnología en España, “tercer país con más publicaciones de biotecnología en Europa“ (según cuanto afirmado por Marian del Egido, directora del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología MUNCYT)

A través de los boletines de vigilancia de patentes verdes, nos proponemos contribuir al fomento hacia una cultura de sostenibilidad, y a parte:

  • Difundir información sobre los últimos desarrollos de innovación y tecnología del sector de interés,
  • Ayudar a “vigilar” las acciones de la competencia y ayudar en detectar eventuales nuevas solicitudes de patentes que pueden entrar en conflicto con patentes propias, permitiendo de esta manera poder reaccionar tempestivamente de la manera más adecuada (según el consejo de un profesional de la Propiedad Industrial).

Recordamos que, para tener un adelanto de cada boletín se puede acceder directamente a través de la sección “Descargas”>“Vigilancia de patentes” de nuestra página web.

Para el que tenga curiosidad, adelantamos un ejemplo de solicitud que podéis encontrar al interno de los boletines. En concreto, este está extraido del boletín de vigilancia de patentes sobre Biomasa: “Procedimiento de recuperación de materia orgánica en los tratamientos de residuos solidos urbanos y sistema necesario para tal fin“, solicitada por CESPA GESTIÓN DE RESIDUOS, S.A. 

Procedimiento de recuperación de materia orgánica en los tratamientos de residuos solidos urbanos

 

¿Quieres recibir un boletín de vigilancia de patentes de otro sector?

Solicita información

 

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam