Volvemos puntuales con nuestra entrega de boletines de vigilancia de patentes verdes: los últimos, referentes al mes de Agosto 2015.

Aunque la situación en España en cuanto a innovación en las renovables no sea de las más roseas (en los últimos años ha bajado vertiginosamente de los rankings de patentes verdes, manteniendo liderazgo solo en el sector de la eólica y dejando paso a países como EEUU, Japón, Corea del Sur), insistimos en nuestra labor de difusión de la información tecnológica que ofrecen los documentos de patentes.

El frenazo a las renovables que se está experimentando en España es indudable, sin embargo mostrar el papel que juegan las patentes como fuente de información y mantenimiento de la competitividad se hace aún más imperativo.

Acceder a esta documentación técnica puede ser muy útil tanto para empresarios del sector, como para medios de comunicación y todo el que esté interesado en el desarrollo energético sostenible en España.

Los boletines de vigilancia de patentes verdes que ponemos a disposición son totalmente gratuitos y personalizables en cuanto a contenido y alcance geográfico.

Podrás recibirlos cada mes cómodamente en tu correo a través de una sencilla suscripción:

¿Quieres recibir tu boletín gratuito? ¡Dejanos tus datos y suscríbete!

Los sectores que tomamos en consideración son 4:

  • Energía Eólica
  • Energía solar fotovoltaica
  • Biomasa y RSU (Residuos Sólidos Urbanos)
  • Energía Geotermica

Recuerda: el alcance de los boletines de vigilancia de patentes verdes es nacional, englobando todas las publicaciones del Boletín Oficial de la Propiedad Industrial Español.

Disponer de estos boletines mensuales puede representar significativas ventajas, sobre todo porque permite mantener directamente una vigilancia de las nuevas solicitudes de patentes y comprobar si eventualmente alguna entra en conflicto con patentes propias, teniendo así la posibilidad de intervenir tempestivamente.

Para finalizar, puedes acceder a un pequeño adelanto extracto del boletín de energía eólica de agosto 2015. La solicitud de patente títulada: “Método para hacer funcionar una unidad de disipación de potencia en una turbina eólica”.

Método para hacer funcionar una unidad de disipación de potencia en una turbina eólica

 

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam