Seguimos en nuestro interés de difusión de la vigilancia tecnológica aplicada al sector de energías renovables: lo hacemos, como todos los meses, a través de los boletines de vigilancia de patentes verdes relativas a las solicitudes del mes de octubre 2014.

Nuestros boletines gratuitos permiten tener una visión general de los últimos desarrollos en 4 áreas tecnológicas especificas relacionadas con el medioambiente: energía eólica, energía solar fotovoltaica, biomasa y residuos sólidos urbanos (RSU) y geotérmica.

A pesar de los nefastos decretos leyes con los cuales se ha restringido las ayudad al sector de las energías renovables que han producido muchas controversias y sobre todo desconfianza de los inversores, las tecnologías desarrolladas por España siguen siendo consideradas punteras y de primer nivel.

Algunos de los conceptos que definen el futuro de la energía son la tecnología, flexibilidad, resistencia, adaptación al cambio climático entre otras cosas.

Está bastante claro que los consumidores están necesitando un cambio, que pide un nuevo modelo energético, basado en el respecto del medio ambiente y económicamente sostenible.

Nuestra pequeña contribución se da a través de la difusión de información acerca de los últimos desarrollos tecnológicos. Creemos firmemente que una de las formas más eficaces es apoyar a los empresarios, organismos públicos y/o privados y todas las entidades que deciden apostar en el desarrollo de un proyecto de I+D+i a tomar las decisiones una vez conocido que han hecho otros y para ello consultar  la información contemplada en nuestros boletines de vigilancia puede resultar de gran utilidad.

Para recibir gratuitamente cada mes los boletines, tan solo es necesario suscribirse:

Los principales beneficios proporcionados por nuestros boletines de vigilancia:

  • Son un instrumento gratuito, de rápida lectura y totalmente personalizable en cuanto a contenido y alcance geográfico, es decir: podemos realizar un boletín “a medida” según el interés que más resulte de interés.
  • Permiten mantener una vigilancia tecnológica activa que proporciona información sobre las últimas patentes concedidas y las nuevas solicitudes del sector de interés. Esto permite tanto identificar eventuales violaciones de la patente como mantenerse informados sobre los últimos avances tecnológicos.

Para tener un adelanto, podéis acceder a continuación a los boletines, o a través de la sección “Descargas” en nuestra página web.

También, para el que tenga curiosidad, adelantamos un ejemplo de solicitud que podéis encontrar al interno de los boletines. En concreto, este está extraido del boletín de vigilancia de patentes sobre energía solar fotovoltaica: “Calentador solar de agua potable“, solicitada por la Universidad de las Palmas de gran canaria.

calentador solar de agua potable

¿Quieres recibir un boletín de vigilancia de patentes de tu sector?

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam