Como cada mes, volvemos con una nueva entrega de boletines de vigilancia de patentes verdes, dedicados a 4 de los principales sectores de energías renovables: energía eólica, fotovoltaica, biomasa y RSU y energía geotérmica.

Los nuevos boletines son referentes a todas las solicitudes de patentes y modelos de utilidad presentados en España durante el mes de Mayo 2015: una información gratuita, rápida y de fácil lectura que puede ser muy valiosa para todo el que esté implicado en el sector de energías renovables y no tenga tiempo o recursos para acceder de forma inmediata a este tipo de información.

Los beneficios de sectores como el de la biotecnología, o de la energía eólica por ejemplo, son indudables puesto que responden a necesidades sociales que van hacia un modelo económico más sustentable. La innovación en este sentido y la necesidad de consolidar en el imaginario colectivo la relevancia del sector de las energías renovables necesita apoyarse en una mayor comunicación y sobre todo apoyo de los gobiernos para favorecer el tejido empresarial.

Desde Protectia decidimos apostar, desde hace años, en una divulgación de información relativa a la vigilancia tecnológica de patentes verdes como ayuda para todos aquellos emprendedores o medios que necesiten un soporte.

¿Qué tipo de información puedes encontrar en los boletines de vigilancia de patentes?

Básicamente todos los documentos de publicación de solicitudes de patentes. Recibirlos es muy sencillo: tan solo necesitas suscribirte a la lista (puedes suscribirte a los 4 o tan solo a los que más te interese), nosotros te los enviamos directamente en tu correo.

¿Quieres recibir tu boletín gratuito? ¡Dejanos tus datos y suscríbete!

Resumiendo, las ventajas de los boletines:

  • Estar al tanto de las últimas novedades del sector de interés, teniendo de forma gratuita una fuente mensual de información,
  • Mantener directamente una vigilancia de las nuevas solicitudes de patentes y comprobar si eventualmente alguna entra en conflicto con patentes (o modelos de utilidad) propias, teniendo así la posibilidad de intervenir tempestivamente.

Para finalizar, te dejamos como curiosidad un ejemplo de lo vas a encontrar en el boletín de Energía Eólica de Mayo 2015. Se trata del documento de validación en España de la patente europea titulado “Parque de energía eólica flotable”.

parque de energia eolica flotable

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam