Seguimos con nuestras entregas mensuales de Boletines de Vigilancia de Patentes Verdes, estos últimos referentes al mes de Marzo 2014. Desde ya hace varios años, en Protectia hemos decidido apostar y reponer nuestro vivo interés en el área de las energías renovables, confiando en que hacen parte de uno de los sectores con más potencial para fomentar crecimiento económico y para un uso ético de los recursos medioambientales.

Boletines de Vigilancia de Patentes Verdes

Los boletines de vigilancia contemplan todas las publicaciones de patentes en España sobre energía renovables, y se refieren específicamente a: energía eólica, energía geotérmica, energía solar fotovoltaica, biomasa y Residuos Sólidos Urbanos.

El objetivo principal de los boletines es mantener una atenta vigilancia sobre nuevas solicitudes de patentes que puedan entrar en conflicto con patentes propias: así, mientras se consigue estar al tanto de las ultimas novedades sobre una determinada tecnología, se mantiene un control sobre las mismas.

Los boletines que ofrecemos son completamente gratuitos, además de ser personalizables en cuanto a contenido y alcance geográfico. Es posible recibirlos mensualmente a través de una simple suscripción:

Anticipamos los boletines de este mes, aunque a breve estarán también disponibles en nuestra página web bajo la sección “Descargas”.

A continuación, un ejemplo de una de las solicitudes de energía solar fotovoltaica: “Captador solar plano al vacío”, ES-1102055_U, modelo de utilidad, bajo la titularidad de Javier Sánchez Lobera.

patentes energía fotovoltaica

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam