Ya está disponible la nueva entrega de boletines de vigilancia de patentes verdes. Estos últimos, relativos al pasado mes de Enero 2015.

Las energías renovables son sin duda la herramienta más eficaz en la lucha contra el cambio climático, energías limpias y autóctonas (que obviarían el principal problema de nuestro sector energético, es decir la fuerte dependencia del exterior) para las cuales España, a pesar de las nefastas decisiones políticas al respecto, ha tenido y sigue teniendo un liderazgo a nivel internacional.

Por esto, y gracias al fuerte interés que nuestros lectores y clientes han demostrado, seguimos ofreciendo cada mes los boletines de vigilancia de patentes verdes, en concreto relativos a 4 sectores:

  • Energía eólica
  • Energía solar fotovoltaica
  • Biomasa y Residuos Sólidos Urbanos (RSU)
  • Energía geotérmica

Gracias a los boletines de vigilancia tecnológica, nos proponemos representar una ayuda y fuente de información valiosa y gratuita sobre todo acerca de los últimos avances del sector (a nivel de España), y poder de esta forma vigilar al mismo tiempo todas las nuevas solicitudes de patentes y comprobar si alguna de ellas entra en conflicto con patentes propias. 

Para recibir los boletines cada mes directamente en tu correo, es necesaria sólo una simple suscripción: 

¿Quieres recibir tu boletín gratuito? ¡Dejanos tus datos y suscríbete!

 

Merece la pena recordar que estos boletines son totalmente personalizable en cuanto a contenido y alcance geográfico, es decir: desde Protectia podemos elaborar boletines de vigilancia de cualquier sector que sea de mayor interés comercial para nuestro público. 

Como de costumbre, nos despedimos dejando cómo ejemplo una de las solicitudes que se pueden encontrar en boletín de Enero 2015 referente a la Energía Eólica: la solicitud de patente títulada “Generador eólico oscilante neumático“, presentada por el inventor GONZÁLEZ BLANCO, Enrique. 

“La invención se refiere a un nuevo tipo de generador eólico oscilante para la producción de electricidad como uso fundamental, aunque puede tener otras aplicaciones. Las principales características innovadoras consisten en almacenar energía en forma de aire comprimido mediante un sistema neumático y poseer una gran adaptación a las 10 condiciones del viento.”

Generador eolico oscilante

 

¿Quieres recibir un boletín de vigilancia de patentes de otro sector?

Solicita información

 

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam