Desde Protectia presentamos, como todos los meses, la nueva entrega de los Boletines de vigilancia de patentes verdes, estos últimos referentes al mes de Abril 2014.

Considerando que las renovables son una preciosa inversión para el futuro en las cuales se debería invertir (sobre todo un país con el potencial que tiene España), desde ya hace varios años hemos decidido apostar y fomentar el interés en este valioso sector a través de nuestros boletines de vigilancia: una información puntual, esquemática y gratuita.

boletines de vigilancia de patentes verdes

A pesar de las dificultades y del desfavorecimiento de la legislación actual, España mantiene una posición fuerte en el área de las energías renovables (prueba de ello es el premio recibido durante el congreso eólico EWEA 2014 para el récord de energía eólica) y en los últimos años ha logrado un gran avance tecnológico.

Los boletines de vigilancia que proponemos contemplan todas las publicaciones de patentes en España, y concretamente se refieren a: energía eólica, energía solar fotovoltaica,  biomasa y RSU (residuos sólidos urbanos). 

Estos boletines representan nuestro esfuerzo de mantener una vigilancia activa de las varias invenciones, aportando de esta manera múltiples ventajas:

  • Mantener una atenta vigilancia sobre nuevas solicitudes de patentes que puedan entrar en conflicto con las propias.
  • Estar al tanto de las novedades de la tecnología de interés.
  • Tener un control sobre la competencia.

Nuestros boletines de vigilancia son totalmente gratuitos, y además ofrecemos la posibilidad de personalizar su contenido en base a las diferentes necesidades. Es posible recibirlos mensualmente por correo electrónico, a través de una simple suscripción:

Anticipamos en este espacio los boletines de Abril 2014, recordando que todos están disponibles en nuestra página web bajo la sección “Descargas”:

Para finalizar, dejamos un ejemplo de una de las solicitudes de energía geotérmica: “Superficie multi-tactil de accionamiento óptico mediante luz pulsada” ES-2452173_A2 bajo la titularidad de Pedro Catalan Valdelomar.

Superficie multi-tactil

¿Estás interesado en recibir un boletín de vigilancia de patentes de tu sector?

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam