Presentamos la tercera entrega de nuestro boletín de vigilancia de patentes para bicicleta, referente a todas las solicitudes de patentes presentadas en España durante el mes de Diciembre 2014.

¿Por qué decidimos dedicar un boletín a este sector en concreto?

Pues porque las evoluciones tecnológicas y de los componentes accesorios aplicados a la bicicleta en los últimos años han crecido a una velocidad asombrosa- desde cambios electrónicos a las formas aerodinámicas creadas con materiales ultraligeros.

Así cómo ha crecido el interés hacía la bici como medio de transporte principal: de hecho, las bicicletas de carretera son más populares que nunca gracias a los cambios y evoluciones electrónicas y a los altos niveles de confort que proporcionan. (Para no hablar del enorme interés, en las ciudades especialmente, hacia temas relacionados con el medioambiente, de la tendencia creciente hacia un estilo de vida sano y al deporte, etc.)

Podríamos seguir, pero probablemente lo que citamos sea suficiente para entender las razones que nos han animado a lanzar un específico boletín de vigilancia de patentes para bicicleta.

No cabe duda de que, al crecer el interés hacia el medio, haya crecido también la demanda de mejoras a nivel tecnológico. Como consecuencia, no solo los aficionados al mundo de este deporte sino los propios fabricantes de bici (y de accesorios, ropas, etc. aplicados a esta) necesitan conocer los últimos avances en el sector.

Gracias a nuestro boletín de vigilancia de patentes para bicicleta podrán encontrar toda la información al respecto de forma rápida y sintética. Para recibirlo mensualmente y descubrir así  las nuevas tendencias y tecnologías, tan solo es necesario suscribirse gratuitamente:

¿Quieres recibir tu boletín gratuito? ¡Dejanos tus datos y suscríbete!

Las ventajas de consultar el boletín de vigilancia:

  • Monitorear la competencia viendo hacia donde se dirigen los últimos desarrollos,
  • Vigilar las nuevas solicitudes de patentes que eventualmente podrían entrar en conflicto con patentes propias, y así actuar repentinamente de consecuencia,
  • Posibilidad de recibir el mismo tipo de boletín, pero de otro sector de interés, siendo totalmente personalizable en cuanto a contenido y alcance geográfico.

Para tener un adelanto del tipo de documento que vas a recibir, puedes consultar aquí: “Boletín de vigilancia de patentes para bicicleta: Diciembre 2014“.

Como ulterior adelanto, concluimos con un ejemplo de solicitud que se puede encontrar en esta entrega relativa al mes de Diciembre 2014. Se trata en concreto de una solicitud de modelo de utilidad títulada “ELEMENTO DE SUJECION PARA BICICLETAS INFANTILES”, cuyos inventores son Sonia Sánchez Alesanco y José Luis Carro Calleja.

ELEMENTO DE SUJECIÓN PARA BICICLETAS INFANTILES

 

¿Quieres recibir un boletín de patentes de otro sector?

Solicita información

 

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam