Seguimos con el desglose mensual de las solicitudes de patentes para bicicletas presentadas en España, a través del último boletín de vigilancia relativo al pasado mes de noviembre 2015.

Las estadísticas recientes (por ejemplo el Barometro de la Bicicleta 2015, desarrollado por la asociación “Red de Ciudades por la Bicicleta”) ponen de manifiesto un significativo crecimiento en el uso de la bici como medio de transporte en los últimos cuatro años.

Así, según el informe la mitad de los españoles es usuaria de bicicleta con alguna frecuencia (nueve puntos más que hace cuatro años), y uno de cada diez la utiliza a diario. Además, tres de cada cuatro tienen bicicletas en su casa y dos tercios disponen de al menos una para uso personal.

Nuestro aporte concreto para difundir información se basa en la vigilancia tecnológica del sector: el boletín de vigilancia de patentes para bicicleta, un documento gratuito y de rápida lectura que incorpora todas las nuevas solicitudes de modelos de utilidad y patentes presentadas en España, que ofrecemos mes a mes.

Recibirlo es fácil: ¡Tan solo necesitas dejarnos unos sencillos datos de contacto para que lo enviemos directamente a tu correo todos los meses!

¿Quieres recibir tu boletín gratuito? ¡Dejanos tus datos y suscríbete!

Ventajas del boletín de vigilancia de patentes para bicicletas

Tanto si eres emprendedor del sector, medio de comunicación o simplemente aficionado de las dos ruedas, te resultará muy útil consultar cómodamente nuestro boletín, por 3 razones principales:

  • Es un documento gratuito y personalizable que te permitirá obtener información periódica sobre nuevas tecnologías en un determinado campo
  • Podrás obtener información valiosa sobre los últimos desarrollos técnicos, aumentando así las posibilidades de anticiparse al mercado y vigilar los desarrollos de la competencia
  • Mantener una vigilancia activa de las solicitudes nuevas que puedan eventualmente entrar en conflicto con patentes propias. ¡Esto te permitirá actuar tempestivamente!

Merece la pena destacar que el boletín de vigilancia de patentes para bicicletas (así como todos los boletines que ofrecemos) es totalmente personalizable en cuanto a contenido y alcance geográfico.

Esperando que te animes a suscribirte, te traemos como de costumbre un adelanto de la entrega del mes de noviembre 2015. Se trata del documento de solicitud de la patente “Dispositivo para la fijación de bicicletas en aparcamientos” de titularidad de EDSE INVENTIVA, S.L., que se refiere a un dispositivo para la fijación de bicicletas en aparcamientos, y preferentemente en aparcamientos urbanos, que presenta unas características orientadas a minimizar los elementos que debe transportar el usuario para realizar una fijación segura de la bicicleta en el aparcamiento.

Dispositivo para la fijación de bicicletas en aparcamientos

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam