Vuelve la última entrega de boletín de vigilancia de patentes para bicicleta, relativa a todas las nuevas solicitudes de patentes y modelos de utilidad presentados en España en el mes de Septiembre 2015.

Dado el auge que han vuelto a tener las dos ruedas, desde hace el año pasado decidimos crear un boletín mensual de vigilancia de patentes para bicicleta, que ha tenido muy buena acogida tanto entre usuarios aficionados, comerciantes y medios de comunicación especializados.

La bicicleta, a día de hoy, se ha convertido no solo en uno de los medios de transporte favoritos en las ciudades, sino que también en elemento de decoración y un poco “objeto de deseo” para dar un toque vintage y a la moda a muchos espacios y negocios. Y es que cada vez más usuarios lo tienen claro: la bicicleta es mucho más que un medio de transporte.

Gracias a su sencillez, versatilidad y accesibilidad estamos asistiendo a una explosión de negocios relacionados con el ciclismo y, como consecuencia, de innovaciones y mejoras técnicas relacionadas con el medio.

Si te hemos despertado la curiosidad y quieres consultar el boletín – y es más: recibirlo cada mes gratuitamente en tu correo- tan solo necesitas rellenar el formulario con unos básicos datos para que podamos enviártelo:

¿Quieres recibir tu boletín gratuito? ¡Dejanos tus datos y suscríbete!

 Recuerda: todos nuestros boletines de vigilancia de patentes son gratuitos y personalizables en cuanto a contenido y alcance geográfico.

Sea cual sea el sector, el boletín de vigilancia de patentes cumple unas funciones que creemos puedan resultar de enorme utilidad tanto si eres aficionado como si eres emprendedor que se dedica al sector del ciclismo, pero sobre todo si eres titular de alguna patente o modelo de utilidad:

  • Podrás estar al tanto de los últimos desarrollos tecnológicos en España, monitoreando así las acciones de la competencia y, por que no, encontrar ideas que puedan inspirarte.
  • Vigilar activamente las solicitudes nuevas de patentes que puedan eventualmente entrar en conflicto con patentes propias. ¡Esto te podrá permitir actuar tempestivamente frente a eventuales infracciones!

Como de costumbre, adelantamos una de las solicitudes que se encuentran en el boletín de vigilancia de septiembre 2015. Se trata de la solicitud de modelo de utilidad ES-1143534_U : el objeto de la invención es, como adelanta su título, un “Patinete” dotado de un asiento telescópico plegable y con la plataforma de una anchura que facilita la colocación de pequeños objetos.

patinete

 

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam