Si estás interesado al mundo de las bicis, seguramente nuestro boletín de vigilancia de patentes para bicicleta te va a gustar, además ya puedes consultar la última entrega relativa a las solicitudes presentadas durante el mes de Octubre 2015.

Mientras asistimos siempre más al florecer de proyectos de innovación relacionados con la movilidad eléctrica y medios de transporte ecológicos y bajo impacto ambiental, sería imposible no prestar atención al boom de la bicicleta como primer medio para desplazarse.

Es cierto que en España las bicis aún se adquieren sobre todo para usos deportivos, pero la tendencia es que también ganen presencia las bicicletas de ciudad, es decir: las bicicletas como puro medio de transporte. Los datos de la AMBE (Asociación de marcas y bicicletas de España) hablan claro: el mercado español de la bicicleta sigue expandiéndose (1.088.548 bicicletas vendidas en 2014, un 5,24% más que el año anterior. A continuación te dejamos el documento, en inglés, del último Informe anual de la Industria Europea de la Bicicleta, Componentes y Accesorios).

Siguiendo la ola de creación de numerosos negocios relacionados con las dos ruedas y la cantidad de innovaciones y mejoras técnicas relacionadas con la bici, hemos pensado ofrecer el boletín de vigilancia de patentes para bicicleta.

¿Para qué sirve el boletín?

  • Primero: mantenerse informados sobre las últimas solicitudes de patentes presentadas en España. Tanto si eres un fabricante o un medio de comunicación especializado, tener acceso rápidamente a este tipo de información supone una ventaja, ¿no crees?
  • Mantener un control indirectamente sobre los últimos avances de posibles competidores.
  • Vigilar activamente las solicitudes nuevas de patentes que puedan eventualmente entrar en conflicto con patentes propias. ¡Esto te podrá permitir actuar tempestivamente frente a eventuales infracciones!

Ahora que conoces la utilidad de nuestro boletín de vigilancia de patentes, tan solo necesitas apuntarte aquí abajo para empezar a recibirlo gratuitamente cada mes:

¿Quieres recibir tu boletín gratuito? ¡Dejanos tus datos y suscríbete!

Como de costumbre, adelantamos una de las solicitudes que se encuentran en el boletín de vigilancia de octubre 2015. Se trata de la solicitud de patente títulada “Dispositivo dual de control de bicicletas con accionamiento hidráulico para un cambio de marchas“, de titularidad de Rotor Compenentes Tecnológicos S.L.

Dispositivo dual de control de bicicletas con accionamiento hidráulico para un cambio de marchas

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam