En este programa de televisión colombiano realizado por el Instituto Tecnológico Metropolitano a través de una entrevista con el Dr. Martínez Naranjo se describe la importancia de patentar para generar beneficios y el peso que tienen las patentes en la economía de un país

El entrevistado comenta algunas nociones básicas sobre tramitación de patentes. Además se describe como imprescindible en el desarrollo tecnológico la relación entre la actividad investigadores de las universidades y la capacidad económica y de comercialización de las empresas.

Parte 1:

Se mencionan algunos ejemplos de los beneficios que aportan las patentes en América, como en el caso de Brasil por sus patentes relacionadas con medicamentos, en Cuba por sus patentes biotecnológicas y especialmente en Estados Unidos donde su cultura de patentes mueve entre 4.5 y 5 trillones de dólares.

Parte 2:

Parte 3:

Además como ejemplo se nos orienta sobre el camino que debería seguir Colombia en materia de patentes como apoyo a su desarrollo tecnológico donde su principal activo es su capacidad creativa demostrada en sus fuentes de ingresos ilegales.

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam