Dos profesionales con dos estilos diferentes nos muestran un resumen de sus cinco principales motivos por los que la propiedad industrial es una eficaz herramienta de diferenciación competitiva.

motivos usar propiedad industrial5 motivos por los que registrar una marca

Rodrigo Sammut

  1. El titular de una marca es oficialmente reconocido como el propietario de una marca, gracias a un título emitido por una autoridad pública. Ante terceros, seremos los titulares legítimos de esa marca.
  2. La marca es el mayor activo de una empresa. Un buen ejemplo de marca valiosa sería Apple con un valor 100.000 millones de euros. Objeto de licencias, cesiones…
  3. Es la base de la imagen corporativa de una empresa. A través de la marca, se cristaliza una serie de valores e ideales, creando un lazo emocional entre la empresa y sus consumidores. Lo que la convierte en una clara ventaja competitiva.
  4. Una marca registrada ofrece la mejor protección frente a imitaciones y copias. Las leyes de lucha contra las imitaciones dan una serie de derechos a los titulares de marcas. En ausencia de marca, presentar acciones legales para luchar contra el fraude se hace más difícil.
  5. Interés de la búsqueda previa. Los estudios de viabilidad o informes previos de marcas evitan poteniales conflictos en nuevos territorios de comercialización. Además de hacer rentables las inversiones en el registro.

5 motivos por los que patentar

Luis Naranjo

  1. Las patentes son una ventaja competitiva. Ofrecen la titularidad y el monopolio por 20 años de la tecnología que contempla.
  2. Son un importante activo intangible. Es un valor cuantificable, que puede licenciarse y venderse. Además puede servir como aval para obtener financiación.
  3. La única herramienta legal efectiva frente a la copia.
  4. Previene conflictos con terceros por infracción de derechos anteriores. Especialmente con competidores con tecnologías próximas.
  5. Facilita la comercialización. Aporta prestigio. Refleja imagen de seriedad y da confianza. Facilita las negociaciones comerciales con terceros.
Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam