Como en meses anteriores Protectia patentes y marcas pone de forma gratuita a disposición de todos los usuarios de su web boletines se de las siguientes 4 áreas:

  • Patentes sobre energía eólica.
  • Patentes sobre energía solar fotovoltaica.
  • Patentes sobre energía geotérmica.
  • Patentes sobre biomasa y RSU.

Existe la posibilidad tanto de descargarlos:

Como de suscribirse mediante correo electrónico de forma totalmente gratuita:

En esta entrega destaca que en el boletín centrado en las materias relacionadas con biomasa y residuos slidos urbanos entre multitud de menciones de traducciones definitivas de patentes europeas aparecen únicamente dos publicaciones de patentes españolas con su correspondiente I.E.T.

En concreto aparecen estas dos publicaciones:

Producto combustible a base de magnesio.

Solicitante: De Miguel Ruiz, Víctor Manuel (Es)
C/ Burgense, 6 – Bajo 09002 Burgos Burgos España
Resumen: Producto combustible a base de magnesio.La presente invención se refiere a un nuevo producto combustible caracterizado porque comprende al menos un 5% en peso de magnesio, así como un contenido energético al menos un 5% superior al del producto combustible en ausencia de magnesio. En una realización preferida, dicho producto combustible comprende asimismo al menos un aditivo natural, preferentemente, biomasa. Es asimismo objeto de esta invención el uso de dicho producto combustible para la generación de energía.

Procedimiento e instalación para el tratamiento de neumáticos fuera de uso.

Solicitante: Consejo Superior De Investigaciones Científicas (Csic) (Es)
Avda. María Luisa S/N; Palacio-Pabellón De Perú 41013 Sevilla Sevilla España
Otro/s Solicitante/s: Enreco 2000, S.L. (50%) (Es)
Resumen: Procedimiento e instalación para el tratamiento de neumáticos fuera de uso.Procedimiento e instalación para el tratamiento de neumáticos granulados fuera de uso a través de un proceso de destilación de los materiales poliméricos que componen los neumáticos fuera de uso, tales como caucho natural y sintético; y de la gasificación del residuo sólido o negro de carbono.
Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam