Protectia patentes y marcas ofrece desde sus orígenes la oportunidad de recibir periódicamente boletines personalizados de vigilancia tanto de publicaciones de marcas como de patentes.

Estos documentos permiten estar informado de las nuevas solicitudes de marcas o patentes de un determinado sector y en un determinado territorio y conocer de primera mano las ultimas novedades y movimientos de la competencia.

Desde hace 2 años mostramos mensualmente boletines de vigilancia de marcas del sector vino que ofrecemos de forma gratuita en nuestra web, y boletines de vigilancia de publicaciones de patentes verdes a los que igualmente pueden suscribirse de forma gratuita.

Boletines de vigilancia personalizados: Ejemplo

Boletines de vigilancia personalizados

Como ejemplo adicional sobre el grado de personalización de estos documentos ofrecemos a continuación un boletín sobre aceites comestibles construido en base a las siguientes variables: 

  • Recoge las publicaciones de marca del Boletín Oficial de la Propiedad Industrial (BOPI) español y del Boletín de Marcas Comunitarias del mes de abril de 2013.
  • Publicaciones de marcas de la clase de productos 29 de la clasificación internacional de Niza: Carne, pescado, carne de ave y carne de caza; extractos de carne; frutas y verduras, hortalizas y legumbres en conserva, congeladas, secas y cocidas; jaleas, confituras, compotas; huevos; leche y productos lácteos; aceites y grasas comestibles.
  • Dentro de esta clasificación recoge aquellas descripciones donde aparece la palabra ¨aceite¨.

Acceso al boletín: Boletín vigilancia marcas de aceite-abril 2013

A modo de resumen destaca por tanto que el contenido de estos boletines de vigilancia es totalmente personalizable respecto a la clasificación, palabras claves o aplicación geográfica, lo que resulta especialmente útil para algunos sectores, empresas u organismos como por ejemplo los consejos reguladores que mediante este boletín controlan a la competencia e informan a sus miembros regularmente.

¿Le interesa recibir un boletín de vigilancia personalizado?

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam