En nuestro interés por favorecer el uso de la Propiedad Industrial como herramienta competitiva en el tejido empresarial español y consciente de las dificultades económicas por las que atravesamos mantenemos una estrecha vigilancia a todas las ayudas que surgen en esta materia desde los diferentes gobiernos y organismo en esta materia.

En esta ocasión gracias a nuestro colaborador MNH Licitaciones nos confirman la siguiente información de interés: Nuevas Ayudas a PYMES para el apoyo al tejido industrial y empresarial .

La Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Economía y Hacienda establece una serie de ayudas a las PYMES para el apoyo al tejido industrial y empresarial del Corredor del Henares y el Sur Metropolitano por considerarlas regiones de especial interés. Además seleccionara una Entidad Colaboradora en régimen de concurrencia y publicidad para su gestión.

En el propio pliego de condiciones de la convocatoria puede verse como los activos inmateriales contemplados sobre Propiedad Industrial son los siguientes:

  • Licencias
  • Patentes
  • Marcas
  • Secreto industrial

Las ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Operativo de la Comunidad de Madrid para el período 2014-2020. El plazo para presentar la solicitud de estas ayudas es del 18 de agosto al 17 de septiembre de 2014.

El límite máximo de subvención será de 300.000 € para las pequeñas empresas y de 200.000 € para las medianas siendo la intensidad máxima de la ayuda del 30 %  para pequeñas  del 20 para medianas. Estas ayudas serán gestionadas por la Entidad Colaboradora que se seleccione. 

Si estas interesado, no lo dudes

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam