Si consideramos que Canarias, entre las comunidades autónomas de España, es la más extensa después de Madrid, se entenderá mejor la razón de las numerosas consultas relacionadas con la búsqueda de un agente de patentes y marcas en Canarias.

Aterrizado en nuestra página, con toda probabilidad tengas una necesidad relacionada con la tramitación de solicitudes de patentes, signos distintivos, diseños, etc. (tanto en esta región como en cualquier otro lugar): la que en términos propios llamamos “Propiedad Industrial”.

Pues tranquilo, por qué vamos a resolver tus dudas y satisfacer tus necesidades de asesoramiento.

Sí: porque el asesoramiento de un agente de patentes y marcas es quizás el paso más importante que debas tomar y que formará los cimientos de los valiosos instrumentos que necesitas para proteger tu negocio, y rentabilizar tus activos.

La reciente evolución de la economía canaria ha visto el florecer de numerosos proyectos empresariales que aquí en Protectia tenemos el placer y honor de tener entre nuestros clientes.

La inversión empresarial en sectores como el turismo, las energías, la industria, la innovación, el tratamiento y reciclado de residuos: no tendría razón de ser sin un plan – hoy en día obligado- de internacionalización y estrategia de protección de marca.

La normativa en materia de Propiedad Industrial es bastante compleja y por esto necesitas, para la adecuada interpretación de las normas, de la experiencia y profesionalidad de un agente de patentes y marcas en Canarias.

Características de un agente de patentes y marcas

Repasamos rápidamente las características de esta figura profesional.

Todo agente de patentes y marcas en España se encuentra inscrito en Registro especial de Agentes de la Propiedad Industrial de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), y tiene un código regulado por el COAPI (Colegio Oficial de Agente de la Propiedad Industrial).

Los requisitos principales para poder ejercer la profesión de Agente:

  • Poseer un título universitario de Grado superior,
  • Superar un examen de capacitación previsto para la obtención del título oficial y el ejercicio de la actividad profesional de Agente de la Propiedad industrial

En Protectia contamos con agentes colegiados propios y además colaboramos con varios agentes a nivel internacional.

Experiencia y proyección internacional nos definen… tanto si estás en Canarias, como en cualquier otro lugar de España (y del mundo), nuestros serán tus representantes legales: actuaremos en tu nombre ante cualquier registro, defensa y vigilancia de los mismos.

Tanto si eres una empresa como un particular, la realidad es que para solicitar cualquier registro de marca o patente y no incurrir en trabas administrativas (como puede ser un suspenso, para poner un ejemplo de los más frecuentes en cuanto a marcas) lo más conveniente para ahorrarte tiempo y dinero es acudir a una agencia.

Esto, a fin de cuentas, es cómo en todos los sectores: contar con el respaldo de un profesional es la vía más acertada para alcanzar con éxito un objetivo. ¿No crees?

Vamos a ver a continuación un poco más en detalle cuáles serían las funciones de tu agente de patentes y marcas.

contactar con un agente oficial

Las funciones de tu agente de patentes y marcas en Canarias

  • Básico: asesoramiento sobre las mejores estrategias de protección para tus activos intangibles.
  • Preparar, presentar y tramitar solicitudes de patentes, marcas y diseños ante la Oficina nacional o ante las correspondientes Oficinas internacionales.
  • Vigilar tus expedientes durante toda la vigencia del derecho. Esto se traduce en mantenerte informado de nuevas solicitudes de patentes, diseños y/o marcas en el sector relacionado con tu actividad que puedan ser lesivos de tus intereses y, en su caso, iniciar las acciones pertinentes (como presentación de oposiciones).

 

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam