Seguimos con mucho placer nuestra colaboración con uno de los medios online más relevantes dedicados al sector vitivinícola: Vinetur, la revista digital del vino.

Dada la importancia del sector a nivel internacional y nacional de España, siempre le hemos dedicado especial atención dedicándonos a difundir información sobre la importancia de la protección de los derechos de propiedad industrial aplicados al vino (prueba de ello, por ejemplo, nuestros boletines de vigilancia de marcas de vino).

Esta vez participamos en Vinetur con un artículo enfocado a la importancia del diseño para el marketing del vino.

En el rico panorama del sector vitivinícola siempre más proyectado a la internacionalización, a parte de una estrategia sólida de protección de marca, una adecuada protección de los diseños puede representar un elemento clave en la estrategia comercial y de marketing de cualquier bodega.

Así pues tanto en el caso de protección del propio diseño de la botella, como de la etiqueta y del packaging, el registro de diseño industrial es la base para enfrentarse al mercado con un respaldo legal (puesto que el diseño industrial protege formas tridimensionales, bidimensionales y una combinación de ambos).

No vamos a desvelar demasiado del contenido, tan solo anticipamos que en el atículo hemos añadido también un breve informe que incluye ejemplos reales de registro, donde podemos ver:

  • Tanto el etiquetado de la botella, es decir el diseño con el cual se presenta la información del producto, como el packaging (eventualmente también estuches y cajas)
  • El propio diseño concreto de la botella
  • Accesorios íntimamente ligados al vino tales como copas, sacacorchos, etc.

Os dejamos al artículo completo: La importancia del diseño y del packaging para el marketing del vino

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam