Seguimos la colaboración con uno de los medios digitales lideres en información del sector vitivinícola en España: Vinetur.

protección de marcaEsta vez, participamos con un artículo realizado por nuestro compañero Rodrigo Sammut sobre las estrategias de protección de marcas de vino. 

Partiendo de un análisis de los datos de exportación de vino muy positivos, se puede deducir que el aumento que se ha verificado en producción de vino supone para los productores tanto buscar nuevos mercados geográficos como diversificar lo más posible la oferta.

Habiéndose convertido España en el primer productor de vino del mundo, en el artículo se trazan unos útiles consejos para una adecuada estrategia de protección de marcas de vino, siendo el elemento diferenciador que otorga en muchas ocasiones una fuerte ventaja competitiva frente a otros productores.

La gran mayoría de empresas y productores vitivinícolas es consciente de la importancia de recurrir a las marcas a la hora de diferenciarse de la competencia, sin embargo no todas son conscientes de la importancia de proteger dichas marcas a través de un registro.

No cabe duda de que la principal función de una marca aplicada al sector del vino es la de permitir al consumador identificar el producto en el momento de la compra, por esto las estrategias de protección de marcas de vino han de considerarse de vital importancia en las estrategias de marketing e internacionalización del producto.

Sin desvelar demasiado del contenido, anticipamos que uno de los pilares fundamentales en la estrategia de protección de las marcas es el de realizar un atento estudio de viabilidad de la marca en cuestión para determinar las posibilidades de registro en los países de interés.

Otro aspecto fundamental es el de la vigilancia de las marcas, con lo cual vigilar las nuevas solicitudes de marcas del sector. Recordamos que este análisis puede obtenerse gracias a los boletines gratuitos que ofrecemos desde Protectia cada mes.

Acceso al artículo completo: “Estrategia de protección de marcas en el sector vinícola“.

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam