Hoy es San Protectio

Estimados amigos,

Hoy día 11 de Enero se cumple el TERCER aniversario de nuestro proyecto empresarial.

Protectia aniversario 3

En una fecha emotiva como la de hoy, es momento de echar la vista atrás y resumir que acontecimientos emocionantes hemos vivido este año y resumir motivos por los que estar orgullosos que nos alienten a seguir trabajando duro.

De partida contamos con dos nuevos Agentes Oficiales de la propiedad industrial,  tanto Álvaro González como Rodrigo Sammut superaron las pruebas de  acceso al status de agente, siendo el único despacho que consiguió dos aprobados en la última convocatoria. Ellos  pasan a sumarse al agente oficial con quien comenzamos Ángel Luis Mato, lo que implica una mayor garantía de conocimiento y experiencia en la asistencia a nuestros clientes y una muestra de nuestra apuesta por la formación y mejora constante.

Tercer aniversario Protectia

Como viene siendo habitual acudimos a Washington a la reunión anual de INTA y a la de la ASIPI en Punta del Este, Uruguay. Rodrigo Sammut acudió en representación del equipo a estas citas internacionales, que nos acercaron a la actualidad profesional y ayudaron a enriquecer y fortalecer nuestra red de colaboradores y corresponsales en todo el mundo.

Impartimos charlas, talleres y conferencias en diversos espacios como Ciball o Bargento 3.

Hemos crecido también en Internet, este blog publicó más de 300 artículos el pasado año y el número de suscriptores y visitantes ha crecido exponencialmente. Nuestro objetivo de convertirlo en un espacio de referencia en materia de propiedad industrial cada día está más cerca. Esto es fruto del esfuerzo profesional de nuestro equipo de trabajo en su conjunto y en especial al de Nestor Tejero y Luis  Naranjo.

Creamos también el Proteccionario, diccionario protectiano de propiedad industrial, y hemos lanzado las 3 primeras entregas de la Guía Protectia de Propiedad Industrial para acercar las ventajas del uso de la propiedad industrial como herramienta competitiva a los emprendedores.

En las redes sociales también hemos crecido y potenciando nuevas vías de contacto. Protectia cuenta con grupos activos en LinkedIn y un activo Twitter. También comparte información en su perfil de slideshare y recientemente ha creado un perfil en Google +. Respecto a este último esta en ciernes una nueva comunidad en este espacio que mantendrá y potenciara nuestra filosofía.

Incrementamos nuestro capital humano, sumando a nuestro grupo a profesionales especialistas como Vanesa Valero que nos ayudan a mejoran nuestras prestaciones profesionales.

Superamos las 130 solicitudes nuevas de marcas comunitarias y somos tutores de más de 800 de este tipo de expedientes lo que nos ubica en el ranking OAMI dentro de los 20 despachos más importantes de España en sólo tres años de vida!

Y sobre todo, nuestras encuestas de calidad nos reportaron un feedback de opinión de nuestros clientes con un ratio superior al 95% de  máxima satisfacción con nuestra gestión. Este dato para nosotros es el más importante y la mejor recompensa al esfuerzo de Protectia.

Esperamos con mucha ilusión lo que nos deparara nuestro cuarto ejercicio que iniciamos, confiados en poder relataros el año que viene muchas más actuaciones. Ideas, propósitos y ganas no nos faltan.

Gracias a todos los que nos habéis ayudado este año. Os mantendremos informados.

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam