En nuestro afán por proporcionar y difundir información útil para el mundo de las empresas sobre el mundo de la propiedad industrial, seguimos colaborando con varios medios de comunicación.

Logo Nueva EmpresaEste mes participamos en la revista online Nueva Empresa, medio “destinado a servir de herramienta útil para los hombres y mujeres que día a día hacen empresa”, con un artículo redactado por nuestro compañero Luis Naranjo sobre la importancia del registro de marcas en procesos de internacionalización empresarial.La internacionalización es un proceso que todas las empresas que quieran expandirse y entrar en nuevos mercados se encuentran a enfrentar, sobre todo en la época de crisis económica que estamos viviendo.

A la hora de decidir el plan de internacionalización, junto a un atento estudio de mercados y un detallado plan de marketing, la protección del signo distintivo que identifica la empresa juega, sin duda, un papel fundamental.

Por esto, en el artículo se ofrece una serie de pautas y útiles consejos para efectuar una adecuada acción de registro de marca, puesto que se puede tornar en elemento decisivo a la hora de decidirse el éxito o el fracaso de la actividad empresarial.

Esperando que resulte de utilidad para todos los que estén pensando en internacionalizar su empresa, os dejamos al artículo completo: “Pautas para el registro de marcas en procesos de internacionalización“.

Apúntate a nuestra Newsletter
Recibirás una vez al mes novedades y noticias sobre patentes, marcas y mucho más
No recibirás correos spam